Más de 50 mil personas acudieron a presenciar la magia de la Navidad en la atracción New York Town ubicada en Lagrangeville dentro del estado de Nueva York a unas 70 millas de Manhattan.
Llevando el espíritu de las fechas decembrinas a un nuevo nivel, el lugar realizó una exhibición donde fueron usadas 720 mil luces, con las cuales rompieron el récord mundial ya que se trataba de una propiedad privada.
La familia que vive allí y que ha seguido la tradición por más de tres décadas dijo que en este periodo han recolectado más de 665 mil dólares para la caridad. Ese dinero va a parar a diversas organizaciones que ayudan a los niños con cáncer y sin hogar.
Tim Gray, el propietario mencionó: “Comenzó con 600 luces en dos árboles frente a nuestra casa, y un día mi hermano me dijo: ‘pon luces alrededor del patio’ y lo hice. Eso añadió la chispa para que cada año pusiera más».
Te puede interesar: Disfruta la magia de la Navidad en Balboa Park con hermosa exhibición de nochebuenas
Colocar semejante cantidad las luces no es tarea fácil pues a la familia le toma tres meses hacer la instalación de 40 millas de luces y 8 millas de extensiones, todas puestas de manera ordenada para que sean coreografiadas por un programa de computadora.
Cada año entre 50 mil a 100 mil personas provenientes de diferentes partes visitan su casa, incluyendo personas que viajan desde Hawaii.
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas pues vecinos se quejan del denso tráfico que generan los turistas cuando llegan al vecindario. La familia intenta que mantengan despejada la calle y las entradas a las casas para no molestar a nadie. El recolectar dinero para la caridad hace que la labor sea bien aceptada.
sandiegored.com