Uno gemelos de cinco años fueron encontrados muertos en su apartamento en El Bronx ayer y NYPD no ha determinado la causa del deceso. Sus cuerpos no mostraban signos evidentes de traumatismo y habían estado enfermos durante al menos una semana.
Uno gemelos de cinco años fueron encontrados muertos en su apartamento en El Bronx al final de la mañana de ayer, dijo la policía de Nueva York.
Se trata de una niña y un varón. La madre dijo que los había descubierto sin vida alrededor de las 11:20 a.m. del lunes en su apartamento en E. 175th St. cerca de Topping Ave. en Morris Heights.
No quedó claro de inmediato cómo murieron las jóvenes víctimas. Sus cuerpos no mostraban signos evidentes de traumatismo, según fuentes policiales, destacó Daily News.
En una conferencia de prensa la tarde de ayer, el subjefe de la policía de Nueva York, Benjamin Gurley, dijo que los niños habían estado enfermos durante al menos una semana y fueron enviados a casa desde la escuela al inicio de los síntomas.
Cuando llegaron los médicos los gemelos ya estaban muertos, añadió Gurley. “Cuando subes y ves a dos niños de 5 años tirados en el suelo sin responder y con frío en esta época del año, puedes imaginar lo que está pasando la familia… Puedes imaginar lo que están pasando la madre y el padre”, quienes no han sido identificados.
Mientras se obtenía una orden de registro más tarde el lunes, miembros de la Unidad de Escena del Crimen de la policía de Nueva York y la Oficina del Médico Forense Jefe estaban esperando en el edificio para procesar el apartamento.
Mientras observaban a la angustiada madre en BronxCare Health System, los bomberos descartaron una intoxicación por monóxido de carbono mientras la policía comienza a investigar cómo murieron los niños.
El padre se había ido a trabajar en el momento del incidente, pero se apresuró a regresar a casa después de enterarse de que los niños estaban inconscientes, según fuentes policiales.
“El padre se encuentra actualmente cooperando en la Comisaría 46”, dijo Gurley. “La madre fue trasladada al hospital para recibir tratamiento. No está herida, pero sí emocionalmente destruida”.
“En este momento no sabemos si hubo algún acto criminal, ya que la investigación está muy reciente”, dijo Gurley. “Como resultado de la investigación, tenemos una escena del crimen instalada arriba… “Con suerte, no será la escena de un crimen. Con suerte, será una tragedia desafortunada”, agregó.
Los vecinos del edificio quedaron estupefactos ante el horror. La familia no tiene antecedentes de llamadas por violencia doméstica a la policía de Nueva York.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org