Dos trabajadores de una tienda de tabaco en El Bronx fueron heridos de bala por un hombre que fue expulsado el día anterior, huyó de la escena en un ciclomotor y con un solo zapato.
Un individuo que había sido expulsado de una tabaquería ubicada en El Bronx el jueves regresó al día siguiente y abrió fuego contra dos trabajadores, informaron las autoridades.
Los dos empleados estaban laborando en Burnside Exotic en Morris Heights cuando el pistolero entró como si nada y les disparó a cada uno antes de fugarse del lugar en un ciclomotor el viernes en la tarde, indicó la policía y los testigos.
“[Los empleados] lo echaron el día anterior y regresó con un arma”, expresó una fuente policial.
El criminal entró al establecimiento en 15 W. Burnside Avenue poco después de las 2:20 de la tarde, de acuerdo con lo que muestra una cámara de seguridad.
El sujeto abrió fuego tres veces, alcanzando a uno de los empleados de 21 años en el pecho y al otro de 22 en la pierna y en la mano, manifestaron las fuentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
Después del tiroteo, el pistolero huyó de la escena en un ciclomotor, dejando un zapato en el camino, indicó una de las fuentes e informó Daily News.
“Cuando la policía se detuvo, [una víctima del tiroteo] estaba gritando en su teléfono: ‘Me dispararon, me dispararon’”, señaló una mujer en el sitio.
“El otro tipo estaba al otro lado de la calle sujetándose. Es una locura. Estos lugares están matando a nuestra comunidad”.
Las dos víctimas baleadas fueron llevadas al hospital Saint Barnabas donde se espera que se recuperen de sus heridas.
Un charco de sangre, vidrios rotos y casquillos de bala era lo que se podía observar en la tabaquería de El Bronx mientras los funcionarios hacían las respectivas pesquisas del caso.
“La gente piensa que esto es dinero fácil, pero no lo es”, dijo un amigo de los hombres baleados que prefirió el anonimato.
Las tiendas de tabaco en la Gran Manzana han sido una fuente habitual de tiroteos y robos mientras los oficiales luchan por tomar medidas enérgicas contra el creciente mercado negro de marihuana.
Por Marlyn Montilla