Francis Medina iba de camino a su casa en Nueva Jersey en compañía de sus dos hijos pequeños, cuando un hombre saltó de un vehículo y abrió fuego, alcanzando al padre fatalmente y a uno de los niños en la pierna.
Un padre de origen hispano perdió la vida y su hijo de cuatro años fue herido de bala tras un tiroteo a las afueras de un complejo de vivienda en Nueva Jersey, informaron las autoridades y residentes del lugar.
Identificado como Francis Medina, de 37 años, estaba de camino a su casa con sus dos hijos pequeños, un hombre que empuñaba un arma de fuego salió de un vehículo cerca de las 2:00 de la tarde y disparó cerca de una docena de balas contra el complejo cerca de Mill Street en Belleville.
El latino fue alcanzado por los disparos, al igual que su hijo pequeño, que fue impactado en la pierna. Su hermano de seis años no fue herido.
Un vecino del área escuchó la balacera en la tarde cuando corrió hacia los menores y los ayudó a entrar, tapándose los ojos para que no vieran a su padre sufrir.
De acuerdo con el residente, Medina suplicó con su último aliento: “Hijos míos, hijos míos, tengan cuidado, hijos míos”.
El padre fue declarado muerto en un hospital cercano, informó NBC New York.
En Paterson, se vio a las autoridades rodeando a un Chevy Equinox de color negro abandonado en la escena, los testigos expresaron que el sujeto armado salió del automóvil antes de disparar.
La policía no confirmó inmediatamente si el vehículo estaba vinculado con las averiguaciones del asesinato de Medina.
Se cree que la Fiscalía del condado de Essex, que encabezan las pesquisas con la colaboración de la policía de Belleville, se encuentran buscando al tirador y a la persona tras el volante del Chevy que huyeron del lugar de los hechos.
No se ha dado a conocer más información sobre algún posible sospechoso de este crimen.
“Es triste, especialmente cuando se acercan las vacaciones para que sucedan estas cosas. Lo único que siento es pena por la familia”, expresó un vecino.
Por Marlyn Montilla