La policía considera el ataque como un atentado terrorista y se desconocen los motivos por los que actuó el diputado.
Consternación en Ucrania por un extraño suceso en una pequeña localidad de la región de Transcarpatia: un diputado local lanzó tres granadas durante la celebración del consejo del ayuntamiento de Keretsk, distrito de Mukachevo, y causó heridas graves a 26 personas.
El suceso quedó registrado en vídeo, que ha difundido la policía local. En él se ve cómo el diputado accede a la sala donde se celebra la reunión de los representantes municipales y bloquea la puerta.
A continuación, ante la atónita mirada de los presentes, saca tres granadas de los bolsillos del anorak y las lanza al centro de la sala. Sorprendentemente, nadie parece reaccionar, hasta que las granadas hacen explosión y arrasan con todos los presentes, incluido el diputado que las lanzó.
De las 26 personas gravemente heridas, 6 se encuentran en situación de riesgo vital, una de ellas, el diputado que detonó las granadas.
La policía, que está trabajando en el lugar del suceso, ha definido la explosión como un ataque terrorista.
«Se han iniciado procedimientos penales y se están investigando las circunstancias del crimen. Se ha convocado una reunión urgente del Consejo de Defensa Regional para tomar decisiones operativas urgentes», se informa en un comunicado del Consejo de Defensa de la región.
Por el momento se desconocen los motivos por los que el diputado detonó las granadas.
El Debate