El centrocampista francés de la Juventus puede recibir hasta cuatro años de inhabilitación.
La Fiscalía Nacional Antidopaje de Italia solicitó inhabilitación de cuatro años para Paul Pogba, centrocampista francés de la Juventus, tras dar positivo en testosterona sintética, informó el jueves La Repubblica.
El caso será presentado ante el Tribunal Nacional Antidopaje tras el trámite en la Fiscalía, que ha llevado a cabo las investigaciones y pidió «prácticamente la pena máxima» prevista para tales acciones, recoge el medio.
El deportista dio positivo en dopaje tanto en el primer control como en el contraanálisis. Pogba admitió en septiembre que habría ingerido sin saberlo la sustancia prohibida, contenida en un suplemento que le sugirió un amigo médico en EE.UU.
El diario italiano señala que el jugador habría obtenido una reducción de más de la mitad de su inhabilitación si hubiese llegado a un convenio con la Fiscalía Nacional Antidopaje. Sin embargo, ni sus abogados ni Pogba han solicitado un acuerdo de culpabilidad, por lo que el medio asegura que el campeón del Mundial 2018 se verá obligado a «defenderse hasta el final» en el juicio deportivo.
En agosto, el centrocampista de la Juventus dio positivo en testosterona sintética en un control antidopaje de rutina tras el primer partido contra el Udinese en la primera jornada de la serie A italiana, y semanas después la contraprueba de dopaje confirmó el resultado inicial.