• Lun. Dic 4th, 2023

Docenas de dirigentes de FP en C1 reafirman apoyo masivo a candidatura de Gregorio Morrobel para diputado en ultramar

PorAdmin

Oct 9, 2023

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Docenas de dirigentes del partido Fuerza del Pueblo (FP) en la Circunscripción #1 de Estados Unidos reafirmaron su apoyo masivo al precandidato a diputado en ultramar y presidente de la organización en Manhattan, Gregorio Morrobel llamando a sus compañeros a votar en masa en la escogencia para el escaño fechada para el domingo 15 de octubre.

En un documento enviado a los medios, los dirigentes que apoyan a Morrobel dicen que el postulado de FP también cuenta con el respaldo mayoritario de las bases del partido lo que garantiza un amplio triunfo para convertirse en candidato a la diputación en el exterior.

Los dirigentes son todos miembros de la Dirección Central (DC) de FP en la circunscripción #1 de Estados Unidos, la que sería representada por Morrobel de ser electo candidato.

Dijeron que respaldan las aspiraciones de Morrobel  porque representa la mejor opción de la diáspora en esa demarcación, lo que ha quedado demostrado en todos los eventos masivos que ha encabezado.

“Morrobel es el aspirante a diputado con mayor conocimiento de los temas que atañen a los dominicanos residentes en el exterior”, añaden los dirigentes.

“Es la persona que puede aportar la mayor cantidad de votos para que Leonel Fernández y  la Fuerza del Pueblo suban las escalinatas del Palacio Nacional el 16 de agosto de 2024”, indican en el documento.

Subrayan que no hay dudas de que Morrobel es el aspirante más reconocido de todos los que están aspirando en este proceso. “Es el más popular”.

Morrobel es licenciado en Ciencias Políticas (politólogo), comunicador, productor y conductor de televisión.

Desde hace varios años conduce el programa de televisión “Proyecciones” que se transmite por TV Quisqueya y otras plataformas digitales.

Fue delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) durante nueve años y embajador alterno de la Misión Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por 13 años.

Se desempeñó como director de la campaña de la Fuerza del Pueblo y Leonel en las elecciones presidenciales  de 2020.

Durante 6 años ocupó la posición de coordinador general del Comité Permanente de Partidos Políticos Dominicanos en Nueva York.

Entre los dirigentes que firman el documento de apoyo figuran Ramón Santana, presidente de FP en El Bronx, José Bodré, presidente en Brooklyn y miembro, Domingo Bello, presidente en el condado de Westchester, Carlos Báez, presidente en Albany, Martín Valdez, presidente en Connecticut, José Castillo, presidente en Virginia, Frank Maduro, presidente en Washington DC,  Eliecer Heredia, presidente en Allentown (Pensilvania), Víctor Martínez, presidente en Bethlehem (Pensilvania),  Alfonzo Roque, presidente en York (Pensilvania).

También Wilfredo Muñoz, presidente en Lebanon (Pensilvania),  Ramona Núñez, presidente en Scranton (Pensilvania) y Porfirio Vargas, presidente en Chester (Pensilvania).

Morrobel es apoyado también por los miembros de Dirección Central, Jaime Bruno, Francisco Robles, Nilda Báez, Mally de León, Oscar Merejo, Roberto López, Miguelina Fabián, José Fernández, Pablo García, Kirssy Cabreja, Dionicio Ventura, Wellington Casanova, Luis Marte, Flor López y Geovany Rodríguez y Francisco Reinoso, encargado electoral en Pensilvania.

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *