
Rafael Devers anotó ocho carreras, un hito personal, al pegar un jonrón de tres carreras en la sexta entrada y un grand slam en una octava de 13 carreras, guiando a los Medias Rojas de Boston a una victoria sobre los Orioles de Baltimore 19-5 el viernes. Boston entró al sexto inning perdiendo 2-1, cuando Ceddanne Rafaela conectó un hit productor frente a Seranthony Domínguez.
Jarren Duran también tuvo un hit impulsor contra Gregory Soto, y Devers siguió con su quinto jonrón en 10 turnos al bate en su trayectoria contra Soto. Devers hizo cuatro hits y lidera las Grandes Ligas con 47 carreras impulsadas. Consiguió su séptimo grand slam en su carrera, siendo este el segundo en seis días, además de ser su duodécimo jonrón de la temporada.
Este batazo fue ante el novato infielder Emmanuel Rivera, quien permitió ocho carreras y solo logró sacar tres outs, lo que le dejó con una efectividad de 72.00. Devers también conectó un hit productor al inicio de la entrada frente a Cionel Pérez. Al comienzo de la temporada, Devers había comenzado con un 0 de 19 y 15 ponches.
“El bate ha hablado fuerte y claro desde su llegada”, comentó el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora. “Si revisas las estadísticas, está teniendo una temporada impresionante. Continúa esforzándose. Tuvo algunos tropiezos al inicio. La pretemporada no fue ideal, pero poco a poco ha ido ajustando su swing”.
Devers es el líder en jonrones para los Medias Rojas con 12. Su octava carrera impulsada es la mayor cantidad en un solo juego para un jugador de Boston desde que Mookie Betts logró ocho ante Toronto el 2 de julio de 2015.