
Un padre de 37 años rescató a su hija de 11 años de las garras de un criminal que presuntamente la secuestró e intentó agredirla sexualmente mientras los dos estaban en bicicleta por un parque de Queens, informaron las autoridades.
El padre y su hija andaban en bicicleta por Forest Park, cerca de la intersección de Myrtle Avenue y Woodhaven Boulevard, poco antes de las 5:00 de la tarde, cuando ella pedaleó delante de su papá y se desvió del camino principal.
Fue en ese momento cuando Teddy Moussignac, de 44 años, que estaba acechando entre los arbustos cerca de un área más apartada del parque, saltó y tiró a la menor de su bicicleta, de acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
Presuntamente, le tapó la nariz y la boca con la mano, la amenazó y empezó a arrastrarla. «Si gritas, te mato», dijo Moussignac, dijeron las fuentes. «Solo necesito ayuda con algo».
El delincuente presuntamente golpeó a la niña mientras ella luchaba por escapar mientras él la arrastraba más adentro del parque y comenzó a acariciarla, manifestó NYPD.
El padre de la menor, desesperado, alcanzó la bicicleta de su hija, que estaba volcada, vio lo que ocurría y actuó inmediatamente. Gritó y corrió para frustrar el ataque, dijeron las fuentes.
Moussignac se fugó del lugar, pero fue capturado poco después por dos agentes en la zona.
El abusador fue acusado de secuestro, abuso sexual de una víctima menor de 13 años, obstrucción criminal de la respiración, contacto forzado de partes íntimas, poner en peligro el bienestar de un niño, agresión y acoso, según NYPD.
Moussignac tiene una detención anterior, pero no está clara la razón, ya que el registro está sellado, expresaron las fuentes policiales.
La niña fue trasladada al Hospital Jamaica por las lesiones sufridas en el ataque, manifestaron los funcionarios.
Otro padre local señaló que desconfía de las áreas más remotas del parque y que frecuentemente se encuentra con «gente loca» merodeando por allí.
Un residente dijo que el NYPD estaba más preocupado por la parte más elegante del parque que lindaba con Forest Hills que por el lugar donde atacaron a la niña. «La policía nunca haría nada en nuestra parte del parque porque estaban demasiado ocupados protegiendo la zona más bonita», dijo. «Pero así es el mundo. ¿Qué van a hacer?».