
Por Aquiles Rojas
Nueva York. -La Gran Parada Dominicana del Bronx, que preside el activista comunitario Felipe Febles, reconoció este domingo a varios miembros de la corriente Lealtad Política del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), por su entrega, liderazgo y compromiso con la comunidad dominicana en los Estados Unidos.
Durante el acto fueron reconocidos, Román Colón, ex pelotero de Grandes Ligas; Dolores Luciano, Iberta Cruz, Miguel Ángel Pérez y Gregorio Colón, todos destacados líderes comunitarios; Ángela Harden, directora de la emisora WHCR 90.3 FM, La Voz de Harlem; así como Francisco Vargas, Roberto López y María Altagracia Ravelo.
Cada uno de ellos recibió una distinción por su aporte social y comunitario, siendo exaltados por su entrega al bienestar de la diáspora dominicana.
La corriente Lealtad Política es dirigida por el doctor Puro Fajardo y la destacada dirigente Awilda Brito, quienes también fueron elogiados por su visión y liderazgo dentro de la comunidad perremeísta en el exterior.
En palabras de uno de los homenajeados, “Estoy muy feliz y me siento muy contento. Gracias al señor Felipe Febles y a la Gran Parada Dominicana del Bronx por este reconocimiento a nuestra persona y a todo el equipo de Lealtad Política, que hace honor a su nombre. También doy las gracias al presidente mundial, Puro Fajardo, y a Awilda Brito por reconocer y valorar nuestro trabajo.”
Otra de las galardonadas expresó su emoción señalando: “Estoy muy agradecida por el reconocimiento que nos ha hecho la Gran Parada Dominicana del Bronx, y eso es extensivo al doctor Puro Fajardo y a Awilda Brito, quienes siempre nos apoyan, tanto en sus iniciativas como en nuestros proyectos.”
En ese mismo tono, una líder comunitaria galardonada manifestó: “Este reconocimiento me compromete aún más a seguir dando lo mejor de mí por el colectivo. Me siento muy privilegiada de pertenecer a la corriente perremeísta Lealtad Política, y profundamente honrada por esta distinción.”
La actividad contó con la presencia de un público entusiasta, que aplaudió la entrega de reconocimientos y la exaltación de los valores patrióticos y culturales de la comunidad dominicana.
Al hacer uso de la palabra, varios asistentes coincidieron en destacar la extraordinaria labor de la Gran Parada Dominicana del Bronx, la cual ha servido durante décadas como vitrina de identidad, unidad y orgullo nacional para los dominicanos en la “Gran Manzana”.
Estos reconocimientos marcan el inicio del calendario oficial de actividades rumbo a la celebración de la Gran Parada Dominicana del Bronx 2025, que tendrá lugar el domingo 27 de julio. Ese día, la ceremonia con autoridades de Nueva York e invitados internacionales comenzará a las 12:00 del mediodía. A la 1:30 p.m., se llevará a cabo la tradicional corte de cinta encabezada por el Honorable Alcalde, en la 176 Grand Concourse. El desfile recorrerá desde la 181 St Grand Concourse hasta la 165 St Grand Concourse. Los carros y grupos culturales deben estar listos a las 9:30 a.m. para su formación en el área asignada.
Antes del gran desfile, se celebrarán otros eventos clave: la conferencia de prensa oficial el viernes 18 de julio, la gala de reconocimiento el miércoles 24 de julio, y la esperada coronación de la reina el domingo 13 de julio.
Con el lema “Donde quiera que estemos, somos la patria. ¡Honrémosla!”, la Gran Parada Dominicana del Bronx continúa fortaleciendo la identidad cultural y el compromiso social de los dominicanos en el exterior.
La actividad formó parte de la séptima presentación oficial de las reinas del certamen cultural, y se llevó a cabo en el salón de eventos del restaurante Mar y Tierra, ubicado en la avenida Webster, en el condado del Bronx.