
Si bien la nueva temporada de Fortnite, centrada en el personaje de Marvel Doctor Doom, ya se encuentra disponible y se puede disfrutar gracias al regreso del juego a los dispositivos iOS en la UE, en el resto del mundo, donde la Ley de Mercados Digitales aún no aplica, Fortnite seguirá ausente de la App Store de Apple. Mientras tanto, Tim Sweeney, jefe de Epic Games, afirmó en su cuenta de X que «la batalla continúa para restaurar la libre competencia del mercado», criticando a Apple por bloquear Fortnite para «mil millones de jugadores» fuera de Europa.
Si bien se trata de una noticia esperada por muchos, la disponibilidad de la aplicación se limita únicamente a los usuarios de la Unión Europea gracias a la reciente implementación de la Ley de Mercados Digitales en la que se le obliga a Apple permitir tiendas de aplicaciones de terceros en sus dispositivos, algo que en otras partes del mundo no ocurre. La aplicación del videojuego fue retirada de la App Store en 2020 tras una disputa entre Apple y Epic Games, la empresa que desarrolló Fortnite, debido a ciertos desacuerdos sobre las comisiones por pagos dentro de la aplicación.
Ahora, tras cuatro años, los jugadores de la Unión Europea podrán descargar Fortnite nuevamente a través de tiendas de aplicaciones alternativas como la recientemente lanzada, Epic Games Store, la cual está también disponible en dispositivos Android. Por su parte, Epic Games ha señalado que el proceso para instalar estas tiendas alternativas puede ser «largo» y acusó a Apple y Google de «intencionadamente dificultar la experiencia de instalación» a través de múltiples pasos y configuraciones complicadas.
Para conquistar el éxito en las redes sociales hay que estar permanentemente ojo avizor para detectar antes que nadie las nuevas tendencias nacidas al calor de estas plataformas. … ¿Qué está pasando con TikTok en Estados Unidos? Tras la aprobación de su prohibición, Trump llega al rescate.