
Jamal Murray luchó contra una enfermedad para anotar 25 puntos y llevar a los Nuggets de Denver a vencer el jueves 119-107 al Thunder, enviando la serie de regreso a Oklahoma City para un decisivo Juego 7.
Enfermo desde el miércoles, Murray estaba en duda para el partido. Encendió a los Nuggets con una jugada de cuatro puntos para comenzar las cosas y anotó un triple para comenzar el último cuarto que elevó la ventaja de Denver a dos dígitos por primera vez.
Nikola Jokic lideró a Denver con 29 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias, y Christian Braun anotó 23 puntos, la mejor marca de su carrera en los playoffs, además de 12 rebotes. Pero fue el escolta reserva de segundo año Julian Strawther quien encendió la fuga de los Nuggets, anotando 15 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, todos en la segunda mitad.
Strawther tuvo un par de triples y una bandeja durante una racha de 10-0 en el tercer cuarto que ayudó a Denver a tomar una ventaja de dos dígitos, y siguió adelante en el último cuarto cuando los Nuggets finalmente se rieron en esta serie exhaustiva y física.
El Juego 7 es el domingo, con los Minnesota Timberwolves esperando al ganador después de despachar a Golden State en cinco juegos.
Un aspecto negativo para Denver: Aaron Gordon se agarró el tendón de la corva izquierda al final del partido y cojeó durante los últimos minutos.
Shai Gilgeous-Alexander lideró al Thunder con 32 puntos, incluidos 18 después del medio tiempo, a pesar de jugar con cuatro faltas desde el segundo cuarto. Pero no recibió suficiente ayuda de sus usualmente confiables compañeros de equipo para asegurar el primer viaje de Oklahoma City a las Finales de la Conferencia Oeste desde 2016, cuando perdieron ante los Warriors en siete juegos.
Chet Holmgren agregó 19 puntos. El All-Star Jalen Williams anotó seis puntos en 3 de 16 tiros.
Aunque el triple de Lu Dort sobre la bocina le dio al Thunder una ventaja de 61-58 al medio tiempo, fueron los Nuggets quienes se pavonearon a través del túnel después de borrar un déficit de 12 puntos con una racha de 12-0 en los últimos 2:05 de la primera mitad, una carrera coronada por un triple de Braun.
Los Nuggets, que ganaron el título hace dos años, finalmente tienen dos días de descanso después de unas últimas semanas agotadoras. Han jugado cada dos días desde el 29 de abril.
El Thunder solo ha perdido partidos consecutivos dos veces esta temporada, una en noviembre y otra a principios de abril.