
Seis miembros de los equipos encargados de proteger la ayuda humanitaria en Gaza murieron en la noche del jueves por una serie de ataques israelíes cuando defendían dos camiones con suministros médicos que iban a ser asaltados en Deir al Balah (centro), informaron el Gobierno del enclave, en manos de Hamás, y la prensa local.
El Gobierno de Gaza, controlado por Hamás, denunció el hecho en un comunicado difundido poco después de la medianoche, calificando el ataque como “un horrendo crimen” y señalando que las víctimas eran miembros de los comités de seguridad y voluntarios que acompañaban el convoy humanitario.
El Ejecutivo gazatí acusó a Israel de pretender interrumpir el flujo de ayuda humanitaria «y crear un estado de caos y anarquía» en la Franja de Gaza.
La lista incluye más de 270 bebés que nacieron después del comienzo de la ofensiva y que murieron antes de cumplir el año, confirmó a EFE Zaher al Waheidi, director de la unidad de información en el Ministerio de Sanidad. Además, 4.365 muertos eran niños de entre uno y cinco años de edad, 6.101 tenían entre seis y diez años, y 5.124 entre trece y diecisiete, según el recuento del ministerio. «Estas cifras chocantes no solo reflejan las vidas inocentes perdidas, sino también la magnitud de la catástrofe humanitaria y la profundidad del crimen cometido contra una generación entera», dijo Sanidad.
Hashtags: #Gaza #AyudaHumanitaria #ConflictoIsraelGaza #DerechosHumanos