
En medio de un comienzo de temporada complicado, Juan Soto ha recibido el respaldo de una leyenda: nada más y nada menos que Pedro Martínez. El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown usó sus redes sociales para mandar un mensaje de apoyo a su compatriota luego de que en los últimos días se han agudizado cientos de comentarios en contra de la supersestrella de los Mets de Nueva York.
“Una vez fui el jugador mejor pagado y me costó adaptarme. Nadie piensa en el ser humano que lleva el uniforme… Olvidamos lo joven que es”, escribió Pedro en su cuenta de X (antes Twitter), haciendo referencia al momento actual de Soto, que batea apenas para .246, promedio bajo para sus estándares.
El criollo también tiene ocho cuadrangulares y un OBP de .379.
El mensaje de Pedro llega en un contexto donde el jardinero ha sido duramente criticado –más que por su bajo rendimiento- por su lenguaje corporal. Se le ha visto apagado, tímido, sin el entusiasmo habitual que lo caracteriza. Para algunos, incluso, ha habido señales de falta de esfuerzo al momento de correr las bases recientemente contra los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.
Soto, de apenas 26 años, firmó el contrato más grande en la historia del deporte: 765 millones de dólares por 15 años con los Mets. Y aunque eso lo coloca en una élite económica, también lo expone a una presión que aparenta ser descomunal.
Además de lo obvio, las altísimas expectativas que no todos logran manejar de inmediato.
Hashtags: #PedroMartínez #JuanSoto #Mets #Béisbol #Apoyo