
El SoC XRing O1 es un hito en la historia de Xiaomi. Este chip ha sido diseñado por la propia Xiaomi, y el primer dispositivo en el que nos toparemos con él será el smartphone 15S Pro que presumiblemente será presentado por esta empresa en el evento que celebrará mañana.
Durante los últimos días este SoC está llamando mucho la atención porque las primeras pruebas de rendimiento que han visto la luz reflejan que su potencia será solo ligeramente inferior a la del Snapdragon 8 Elite de Qualcomm. Suena muy bien, pero este chip ante todo tiene una característica que no podemos pasar por alto: está fabricado empleando la tecnología de integración de 3 nm.
China lo considera una victoria, pero objetivamente es una victoria a medias. South China Morning Post (SCMP) ha confirmado que la Televisión Central de China (CCTV) y el periódico ‘Diario del Pueblo’, ambos estrechamente vinculados al Partido Comunista Chino (PCCh), han elogiado el esfuerzo que ha realizado Xiaomi durante el desarrollo del SoC XRing O1. De hecho, esta compañía ha invertido aproximadamente 1.900 millones de dólares en la puesta a punto de este chip.
Hashtags: #Xiaomi #Chip3nm #Tecnología #Autosuficiencia #China