
Por: Aquiles Rojas
NUEVA YORK.– El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, valoró como positiva y edificante la labor de la corriente Lealtad Política dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), especialmente por su compromiso con las madres dominicanas y el fortalecimiento de los valores políticos.
Arnaud subrayó que encuentros como este reflejan la verdadera esencia de la actividad política: solidaridad, compromiso y compañerismo. “Decía Juan Pablo Duarte que la política es la ciencia más hermosa y más digna. Este tipo de actividades rescatan esos principios que nos formaron en el antiguo partido, y que hoy debemos seguir promoviendo en el PRM, una organización que nació para defender la democracia dominicana”, puntualizó.
El funcionario destacó la entrega y organización del evento, reconociendo el trabajo de mujeres como Altagracia Soldevilla, Ana Cuevas y Scarlyn Cabral, así como del dirigente Puro Fajardo y la corriente institucionalista Lealtad Política. “Quiero felicitar a todas las madres aquí presentes. Creo firmemente que después de Dios, están las mujeres. Las mujeres pueden con todo”, expresó Arnaud, enalteciendo el rol fundamental de la mujer en la sociedad y la política.
Durante el emotivo acto celebrado en la seccional del PRM que lleva el nombre de su padre, Juan Winston Arnaud Guzmán, el director de INAPA expresó su gratitud y emoción al reencontrarse con una organización que evoca memorias personales y familiares. “Para mí es un alto honor estar aquí. Cada vez que piso esta seccional me lleno de nostalgia y buenos recuerdos”, afirmó.
El conversatorio “Tacones del PRM”, organizado por la corriente Lealtad Política, fue catalogado como una celebración significativa que reafirma el compromiso de la dirigencia del PRM en el exterior con los valores democráticos, fortalecimiento de la unidad partidaria y el empoderamiento de las mujeres.