
La final de la FA Cup entre el Crystal Palace y el Manchester City (1-0) estuvo llena de controversias. Además de las quejas de Pep Guardiola sobre el tiempo que perdía el portero del Palace, Dean Henderson, cada vez que tenía que hacer un saque, la mayor discusión se dio cuando el guardameta tocó el balón con la mano fuera de su área para evitar un gol de Erling Haaland.
Las imágenes muestran claramente que esa acción ocurrió fuera del área, por lo que Henderson debería haber sido expulsado. Sin embargo, ni siquiera con la revisión del VAR por parte de Jarred Gillett, se consideró que era una oportunidad clara de gol para Haaland. Esta decisión ha sido ampliamente criticada por exjugadores y comentaristas, quienes consideran que afectó al equipo del City.
Entre los más críticos están Ian Wright y Wayne Rooney. Rooney, en su papel de comentarista para la BBC, reaccionó de manera enojada durante el descanso: «Es una tarjeta roja sin duda, ¿cómo pueden equivocarse? Haaland está a punto de disparar. No hay discusión, es fuera». «¡Que eliminen el VAR! Es una vergüenza. Cometieron un error y ahora intentan ocultarlo. Es tarjeta roja y todos lo ven».
#FA Cup #VAR #Crystal Palace #Manchester City #Polémica