
El buque escuela de la Marina mexicana, Cuauhtémoc, colisionó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando al menos dos muertos y 19 heridos. La Secretaría de Marina de México confirmó los fallecimientos y señaló que hay 22 tripulantes heridos, de los cuales 11 están en condición delicada y nueve están estables.
El accidente ocurrió después de las ocho de la tarde, cuando el buque se estrelló contra el puente, rompiendo los tres mástiles. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su apoyo a las familias de los fallecidos y afirmó que la Secretaría de Marina está atendiendo a los heridos con el apoyo de las autoridades locales.
Las autoridades de transporte federales están investigando el incidente, y la información inicial sugiere que hubo “problemas mecánicos” con el barco. El alcalde de Nueva York agradeció a los servicios de emergencia por su rápida respuesta, la cual ayudó “a que el accidente no fuera mucho peor”, y confirmó que el puente de Brooklyn está abierto al tráfico después de una inspección que indica que no hubo daños estructurales.
#BuqueCuauhtémoc #PuenteDeBrooklyn #Accidente #MarinaMexicana #NuevaYork