
NUEVA YORK. – El asambleísta estatal,George Álvarez, ofreció su respaldo oficial al exgobernador Andrew Cuomo como candidato a la alcaldía de Nueva York, durante un acto celebrado ante cientos de personas y acompañado por un grupo de oficiales electos, entre ellos el congresista Adriano Espaillat, así como líderes cívicos y empresariales del Bronx.
Álvarez, quien representa el distrito 78 de la Asamblea Estatal, aseguró que Cuomo es un líder “fuerte y probado” que puede aportar soluciones a los desafíos más urgentes de la ciudad, como la asequibilidad, la seguridad pública y la protección de Nueva York frente a los excesos del gobierno federal.
“La ciudad de Nueva York seguirá siendo ese lugar de esperanza y oportunidad para todos”, afirmó el legislador.
Agregó que su respaldo a Cuomo representa “el mejor ejemplo de una comunidad unida para abogar por una mejor Nueva York” y expresó confianza en que el exgobernador sabrá priorizar las preocupaciones de los votantes del Bronx en su campaña hacia las primarias demócratas de junio de 2025.
“Me siento orgulloso de brindar nuestro respaldo a Cuomo, porque garantiza que los temas más importantes para nuestros electores estarán en el centro del debate por la alcaldía”, subrayó Álvarez.
Por su parte, Cuomo agradeció el apoyo del asambleísta y se comprometió a trabajar por un “progreso real” en la ciudad, incluyendo mayor acceso a vivienda asequible y atención médica, protección a los derechos de los inmigrantes y la creación de empleos bien remunerados.
Las encuestas más recientes sitúan a Cuomo con una ventaja considerable frente a sus contrincantes en las primarias demócratas del próximo 24 de junio. Esta carrera marca su intento de regreso a la vida política, tras su renuncia en 2021 en medio de acusaciones de acoso sexual que continúa negando hasta hoy.
Respaldo de Adriano Espaillat
El congresista Adriano Espaillat se convirtió en el tercer miembro en ejercicio del Congreso por Nueva York en respaldar la candidatura de Cuomo, sumándose a Ritchie Torres (Bronx) y Gregory Meeks (Queens).
Este apoyo podría ser clave para el exgobernador, especialmente en zonas del norte de Manhattan como Washington Heights e Inwood, que mostraron un giro conservador durante las elecciones presidenciales de 2024.
A medida que se acercan las primarias, se espera que más figuras influyentes del Partido Demócrata en el Congreso se unan al respaldo de Cuomo en su intento por ocupar la alcaldía de Nueva York.