Conversatorio titulado Tacones del PRM con Tomasina Cepeda, Dolores Luciano y Altagracia Soldevilla
Recuerdan vida y legado de Peña Gómez en ocasión de conmemorarse 27 años de su partida.
Por Aquiles Rojas
NUEVA YORK. – La corriente oficialista Lealtad Política, que presiden Puro Fajardo y Awilda Brito, celebró con rotundo éxito el Día de las Madres la noche este sábado, con un acto titulado “Tacones del PRM”, realizado en la Seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York.
Durante el evento, que llenó en su totalidad la capacidad de la casa del partido de Gobierno, se llevó a cabo un emotivo y enriquecedor conversatorio con la participación de tres destacadas panelistas, Tomasina Cepeda, desde Montreal, Canadá; Dolores Luciano, desde San Cristóbal, República Dominicana y Altagracia Soldevilla, desde la ciudad Nueva York, Estados Unidos.
De su lado, Tomasina Cepeda destacó el valor de las madres como pilares fundamentales en el desarrollo de los pueblos:
“Las madres no solo forjan hogares, también son constructoras de sociedades. Desde sus espacios, inspiran valores, impulsan la educación y promueven la justicia social. Las mujeres deben saber que tienen la capacidad y el derecho de participar activamente en la vida política y de tomar decisiones que transformen realidades”.
Por su parte, Dolores Luciano, enfatizó la necesidad de que más mujeres se sumen a los procesos de liderazgo:
“Hoy más que nunca necesitamos que las mujeres se empoderen, que levanten su voz y entiendan que su participación es vital en la política. La transformación que queremos en nuestros países no será posible si no integramos a la mujer con plenos derechos y oportunidades”.
Mientras que Altagracia Soldevilla motivó a las asistentes a no limitar sus aspiraciones y mantener su Fe viva.
“Nosotras, las mujeres, estamos llamadas a ser protagonistas del cambio. No hay sueños pequeños ni metas inalcanzables y Dios nos guia por los senderos de las pruebas difíciles. Este es el momento de levantarnos, de aspirar, de formarnos y ocupar espacios de poder donde podamos influir en las decisiones que impactan nuestras comunidades”.
Además del conversatorio, la actividad incluyó la entrega de regalos a decenas de participantes, reconocimientos a madres destacadas, música en vivo, bailes, y un almuerzo estilo buffet.
La invocación religiosa estuvo a cargo de Kenia Cabral, directora de Cultos de Lealtad Política. Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Ana Cuevas, secretaria de Actas de la Seccional PRM NY y secretaria de Organización de Lealtad Política, mientras que la doctora Yanilda Santos, presidenta regional de Staten Island, ofreció una exhortación especial, de igual forma Sergio Tusen, director de Crecimiento.
La organización temática estuvo bajo la responsabilidad de Awilda Brito, presidenta del Frente de Técnicos del PRM NY y de Lealtad Política NY.
El evento también contó con intervenciones especiales de los diputados de ultramar Norberto Rodríguez y Cirilo Moronta, así como del director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior en Nueva York, Jhon Sánchez.
Una de las intervenciones más emotivas fue la exposición de Scarlyn Cabral, presidente de la Seccional de la Juventud Revolucionaria Moderna, quien evocó la vida y legado del líder José Francisco Peña Gómez.
“No solo celebramos su vida, sino que también reafirmamos nuestro compromiso de continuar su legado. Debemos trabajar juntas y juntos para garantizar que las mujeres y los jóvenes tengan voz, oportunidades y el derecho a soñar y construir un futuro mejor”, expresó.
“Les invito a seguir el ejemplo de Peña Gómez, a ser agentes de cambio en sus comunidades, a luchar por la equidad y a crear espacios donde cada mujer y joven pueda brillar con luz propia”, concluyó.
El evento fue conducido por el doctor Puro Fajardo, presidente mundial de Lealtad Política y secretario de Relaciones Internacionales del PRM.