
SANTO DOMINGO – El rey de España, Felipe VI, llegará a República Dominicana el lunes 5 de mayo por la tarde para participar en varias actividades oficiales junto al presidente Luis Abinader. La visita del monarca tiene como propósito principal asistir a la clausura del World Law Congress, un evento que promueve el imperio de la ley sobre la fuerza.
World Law Congress
El evento reunirá a destacadas figuras del Derecho, como la jueza Sonia Sotomayor, de la Corte Suprema de Estados Unidos. El martes 6, el rey se reunirá con el patronato de la World Law Foundation (WLF) en la Universidad del Caribe (Unicaribe).
Inauguración del Monumento «Flame»
Posteriormente, Felipe VI acompañará al presidente Abinader en la inauguración del monumento «Flame», dedicado a la paz y la libertad, ubicado en el Malecón de Santo Domingo. La escultura, obra del artista Carlos Albert, simboliza la espiritualidad y la esperanza.
Características de la Escultura
La obra representa el premio Rainer Arnold Award, otorgado por la World Jurist Association (WJA) y la World Law Foundation para reconocer la excelencia en la investigación constitucional. La escultura presenta dos arcos de acero que se elevan como alas, evocando el premio y contrastando con el horizonte marino, representando los valores universales de paz y libertad.
Premio a la Universidad de Georgetown
En su primera edición, el premio ha sido concedido a la Universidad de Georgetown por sus contribuciones globales al fortalecimiento del Estado de Derecho.