• Mié. Dic 6th, 2023

La NBA revela su calendario para la próxima campaña; buscará dar descanso a jugadores

PorAdmin

Ago 19, 2023

Maximizar el descanso de los jugadores y limitar las exigencias de viajes fueron otra vez dos de los objetivos principales de la NBA al definir el calendario de la temporada próxima, según afirmó la propia liga el jueves, al anunciar los partidos para 2023-24.

Los equipos tienen un promedio de 14 casos en que disputarán partidos en días consecutivos en la próxima campaña. Se trata de un aumento ligero respecto de los 13,3 registrados por equipo la temporada anterior.

Y los duelos en días consecutivos con un viaje de por medio se reducirán a nueve casos en promedio. Ello marca un descenso respecto de los 9,6 observados la campaña anterior por equipo.

Ningún conjunto jugará un día antes o después de partidos emitidos por la televisión nacional, como los de Navidad o los de fin de semana transmitidos por ABC.

Y ningún partido del nuevo torneo In-Season hará tampoco que los equipos jueguen en noches consecutivas.

Los equipos han recibido un calendario de 80 encuentros para la próxima temporada por ahora. Los otros dos partidos se basarán en el desempeño que tengan en el nuevo certamen que comienza el 3 de noviembre.

NOCHE DE ANILLOS

Denver conmemorará su campeonato y recibirá al comisionado Adam Silver el 24 de octubre, en la noche inaugural de la campaña, cuando sea anfitrión de los Lakers de Los Ángeles en el primero de los 1.230 partidos que conformarán esta temporada regular.

El segundo duelo de la doble cartelera será el de Phoenix ante Golden State. Es decir, el equipo anterior de Chris Paul enfrentará a su nuevo conjunto.

Si Paul aparece en el encuentro, llegará a 1.215 en la campaña regular y a 1.364 en general durante su carrera. Y nunca ha entrado desde el banquillo.

La última vez que Paul no comenzó un partido oficial fue el 13 de diciembre de 2004, cuando llegó ligeramente tarde para tomar el autobús del equipo y permaneció fuera los primeros cuatro minutos de un choque entre Wake Forest y Temple.

DEBUT

El debut de Victor Wembanyama, primera selección del draft, está programado para el 25 de octubre, la segunda noche de la temporada, cuando San Antonio reciba a Dallas.

REGALOS NAVIDEÑOS

La Navidad en Nueva York sigue siendo una tradición de la NBA.

Los Knicks jugarán el 25 de diciembre por 56ta ocasión. Abrirán la quíntuple cartelera navideña recibiendo a los Bucks de Milwaukee al mediodía.

El resto del programa navideño es: Golden State-Denver, Boston-Los Ángeles (Lakers), Filadelfia-Miami y Dallas Phoenix.

Con los Lakers, LeBron James tendrá otra oportunidad de ser el líder en triunfos navideños. Ha disputado 17 partidos en esa fecha, y sus equipos tienen una foja de 10-7.

El otro jugador con 10 triunfos en Navidad es Dwyane Wade, recién exaltado al Salón de la Fama. Sus equipos tuvieron un registro de 10-3 en estas festividades.

Erik Spoelstra, entrenador de Miami, pondrá en juego su marca perfecta de 8-0 en 25 de diciembre. Sólo Jack Ramsay (11-3), Phil Jackson (11-7), Gene Shue (9-4) y Red Auerbach (9-6) ostentan más victorias navideñas que Spoelstra.

MARTIN LUTHER

Hay 11 partidos programados para el 15 de enero, la celebración anual de la vida de Martin Luther King Jr. —incluyendo los duelos tradicionales de la NBA para esa fecha en Atlanta y Memphis.

San Antonio visita a los Hawks, mientras que Golden State jugará en casa de los Grizzlies.

Los otros encuentros serán: Houston-Filadelfia, Nueva Orleáns-Dallas, Orlando-Nueva York, Detroit-Washington, Chicago-Cleveland, Miami-Brooklyn, Boston-Toronto, Indiana-Utah y Oklahoma City-Los Ángeles (Lakers).

JUEGO DE ESTRELLAS

No habrá partidos del 16 al 21 de febrero, por la pausa para que se realice el Juego de Estrellas. La celebración de este año será en Indianápolis.

Habrá dos partidos el 15 de febrero y 12 el 22, al reanudarse la actividad.

REVANCHA DEL BISIESTO

Por primera vez, habrá una revancha de las Finales de la NBA del año anterior, el 29 de febrero. Miami se medirá co Denver para celebrar el año bisiesto.

DÍAS DE DESCANSO

Por segunda campaña consecutiva, no habrá partidos de la NBA en el día de las elecciones. Este año se realizarán el 7 de noviembre.

Habrá también descanso en un par de domingos, el 3 y el 10 de diciembre, ante la programación del nuevo torneo In Season.

No se jugará el 23 de noviembre, Día de Acción de Gracias; el 24 de diciembre, Nochebuena; el 8 de abril, día de la final colegial, ni el 13 de abril, penúltimo día de la campaña regular.

PARTIDOS INTERNACIONALES

Atlanta jugará contra Orlando, el anfitrión nominal de un partido en Ciudad de México, el 9 de noviembre. Brooklyn chocará con Cleveland en París el 11 de enero.

EL CIERRE

Los 30 equipos jugarán a la 1 o 3:30 de la tarde (hora del Este) en la última jornada de la campaña, el 14 de abril. Y todos tendrán actividad también el 12.

El minitorneo de repesca comenzará el 16 y los playoffs de la NBA arrancarán el 20.

metroworldnews.com

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *