El Gobierno presume del mayor gasto público de la historia en los Presupuestos e incluye otros 27.600 millones de fondos europeos

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy los Presupuestos de 2022, las cuentas con el mayor gasto público de la historia y en las que se da por seguro la llegada de 27.633 millones adicionales de los fondos europeos. Este último hecho resulta sin duda significativo porque son unos fondos con los que el Gobierno todavía no cuenta y que están condicionados, a lo que hay que sumar los problemas históricos, los antecedentes y las advertencias sobre las dificultades de España para absorber y desarrollar grandes fondos.

El Gobierno, sin embargo, no ha mostrado ninguna duda de que contará con esa cifra en su totalidad, y ha presumido del gran desembolso que va a llevar a cabo para ser "el vehículo de la recuperación", según ha explicado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo. En total, el gasto social superará los 240.000 millones, en los que el Ejecutivo incluye un enorme guiño a los jóvenes de más de 12.000 millones.

Hasta ahora, este grupo de la sociedad estaba casi desaparecido de los planes de pensiones o, al menos, en un notable segundo plano, pero en 2022 será objetivo de importantes medidas. Por ejemplo, el bono joven para el alquiler por el que los menores de 35 años recibirán 250 euros mensuales y que tendrán un coste de 200 millones; o el bono cultural, al que se dedica una partida de 210 millones de euros.

La responsable de Hacienda también ha adelantado que las recaudación tributaria crecerá un 8%, hasta llegar a los 232.352 millones, marcando un nuevo máximo histórico en el que estarán incluidos los "en torno a 400 millones" que aportará la subida de Sociedades al 15% y que afectará a poco más de 1.000 empresas. El sustento principal de las notables cifras de recaudación será el IRPF, y los datos se han previstos se han calculado bajo las premisas del cuadro macro que la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, presentó hace dos semanas. Apenas unos días después, el Instituto Nacional de Estadística (INE) puso en duda las cifras de crecimiento que se incluyeron al revisar drásticamente el dato de PIB del segundo trimestres. Pero el Gobierno no hay querido modificar ni una coma de lo adelantado por Calviño y se ha basado en esos datos, a pesar de que muchos organismo y firmas de análisis ya están rectificando. Hacienda también ha detallado el impacto del incremento del impuesto de Sociedades hasta el 15%: aportará "unos 400 millones de euros" y afectará únicamente a 1.070 empresas.

Sobre las pensiones mínimas y el Ingreso Mínimo Vital (IMV), Montero ha adelantado que registrarán un incremento del 3%, mientras que para el conjunto de las pensiones no ha ofrecido una cifra cerrada pero es seguro que aumentarán más de un 2%.

La también titular de Función Pública ha querido recalcar la oferta de empleo público que ha cerrado el Ejecutivo para este año, y ha realizado la siguiente comparación: "En tres años del Gobierno del presidente Sánchez, la oferta de empleo público ha sido un 73% superior a la de 6 años del Gobierno de Mariano Rajoy".

A lo que no ha aludido Montero, sin embargo, es en el fuerte descontento existente entre los representantes sindicales de los funcionarios, que han rechazado totalmente la negativa del Gobierno a negociar la subida salarial e imponer un incremento del 2%. Tanto fue así, que CCOO, en una decisión sin precedentes, no acudió siquiera a la reunión.

DEUDA Y DÉFICIT

Y todo ello, mientras España seguirá arrastrando unas cifras históricamente altas de deuda pública y déficit. En el caso del pasivo, la cifra será del 119% del PIB a cierre de este año, y el que acabará todavía en el 115%.

La evolución de la desviación presupuestaria, por su parte, será la siguiente: 8,5% en 2021, 5% en 2022, 4% en 2023 y 3,2% en 2024. Montero ha querido destacar los esfuerzos en este ámbito, pero la realidad es que no ha presentado ni una medida concreta para controlar estas variables más que el incremento de recaudación y el crecimiento del propio PIB.

La Policía de Alemania abate a un solicitante de asilo que atacó a los servicios de emergencia con un cuchillo

La Policía de Alemania ha abatido a un solicitante de asilo procedente de Sudán que atacó a miembros del servicio de emergencia con un cuchillo, según ha informado este lunes en un comunicado.

La Policía ha detallado que la operación comenzó en torno a las 23.30 horas del domingo en un centro para solicitantes de asilo ubicado en Harsefeld.

Acudieron porque los servicios de emergencia ya se encontraban en el lugar y el hombre, de 40 años, estaba armado con un cuchillo. Un portavoz de la Fiscalía, citado por la agencia de noticias DPA, el centro había llamado dos veces a la Policía el domingo porque el hombre estaba presuntamente amenazando a otras personas.

En el transcurso del operativo, según la Policía, el hombre atacó a los miembros de los servicios de emergencia, por lo que los agentes realizaron varios disparos contra él.

 

El hombre falleció en un hospital de la localidad de Stade poco después. Según la alcaldesa de Harsefeld, Ute Kueck, era público que el hombre sufría problemas psicológicos y estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

La Fiscalía de Stade ya ha abierto una investigación por homicidio contra los agentes implicados en la operación y ha encargado la investigación, en la que las autoridades tendrán que dilucidar si los policías actuaron en legítima defensa, al Departamento de Policía de Oldenburg-Cuxhaven.

  • Misuri ejecuta a un preso por asesinar a tres personas en un robo hace 27 años

    El estado de Misuri (Estados Unidos) ejecutó este martes a Ernest Johnson, un hombre que fue condenado a muerte por asesinar a tres trabajadores de un supermercado durante un robo en 1994.

    Johnson, un afroamericano de 61 años, fue declarado muerto a las 18.11 hora local (23.11 GMT) tras recibir una inyección letal en la penitenciaria de Bonne Terre, al sur de San Luis, según informó el Departamento Correccional de Misuri.

    En una declaración escrita antes de ser ejecutado, Johnson aseguró que sentía "remordimientos" por sus actos, por los que pidió perdón.

    La defensa del reo orquestó en las últimas semanas una campaña con el objetivo de suspender la ejecución con peticiones de personalidades destacadas, incluido el papa Francisco.

    Además, sus abogados argumentaron ante el Tribunal Supremo que Johnson tenía una discapacidad intelectual y que su ejecución era por tanto inconstitucional. El Supremo, sin embargo, rechazó estos argumentos sin que ningún magistrado, ni siquiera los progresistas, se opusiera.

    Johnson fue condenado a muerte por asesinar en febrero de 1994 a Fred Jones, de 58 años, Mary Bratcher (46) y Mabel Scruggs (57) durante un robo en el supermercado de Columbia (Misuri) en el que trabajaban y del que el hoy ejecutado era cliente habitual. Johnson les disparó con un revolver y remató con un martillo y un destornillador.

  • Cuando las autoridades fueron alertadas de madrugada, encontraron a dos de los trabajadores muertos en un baño y al otro en un congelador. Durante un registro posterior a la vivienda de Johnson, encontraron calzado con restos de sangre que coincidía con las huellas en la escena del crimen y dinero de la caja registradora.
    En una confesión años después, Johnson aseguró que actuó bajo los efectos del crack y que asesinó a los trabajadores porque se negaron a entregarle las llaves de la caja fuerte. También dijo que el dinero robado era para comprar drogas.
    Antes de recibir la inyección letal, a Johnson le sirvieron una última comida a su elección consistente en dos hamburguesas dobles con queso y beicon, aros de cebolla, una pizza y dos batidos de fresa.
    La de Johnson fue la primera ejecución en Misuri en lo que va de año y la séptima en todo el país. Desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena de muerte en 1976, 1.536 personas han sido ejecutados en Estados Unidos, 91 de ellas en Misuri.

Las relaciones con China son "las peores" de las últimas cuatro décadas, advierte Taiwan

El ministro taiwanés de Defensa cree que las relaciones militares con Pekín están en su peor momento de las últimas cuatro décadas después de una serie de incursiones de aviones chinos en la zona de defensa aérea de Taipei.

"Para el ejército la situación actual es la más sombría desde hace más de 40 años", ha declarado Chiu Kuo-cheng en el Parlamento, horas después de que al menos 150 aviones de combate chinos penetraran en la zona de defensa aérea de Taiwan desde el pasado viernes, Día Nacional de China.

Chiu ha advertido de que una "leve imprudencia" o un "error de cálculo" podría desencadenar una crisis en el estrecho de Taiwan, añadiendo que Pekín estaba listo para lanzar una "invasión de gran escala" de la isla para el año 2025.

China "es capaz de hacerlo ahora, pero debe calcular el gasto que tendrá que pagar y el tipo de resultado que quiere obtener. Después de 2025, el gasto y las pérdidas serán reducidas al mínimo", ha declarado Chiu, sin dar más detalles.

El presidente Xi Jinping, que ha calificado la toma de control de Taiwan de "inevitable", también ha reconocido que las relaciones son "oscuras" en una carta dirigida al principal jefe de la oposición elegido en Taiwan la semana pasada -el veterano político Eric Chu, de 60 años, quien se comprometió, al ser elegido a "retomar" los contactos con China-.

Pekín ha incrementado la presión militar que ejerce sobre la isla desde la elección en 2016 de la presidenta Tsai Ing-wen, que rechaza "el principio de una sola China". Considera que la isla es una nación soberana de facto y no parte de China.

Tsai Ing wen advirtió ayer de las consecuencias "catastróficas" para la región si Taiwan cae en manos de China. "Taiwan desea una coexistencia pacífica con China, pero si nuestra democracia y forma de vida están amenazados, haremos todo lo posible para defendernos", aseguró ayer la presidenta Tsai.

El año anterior se batió un récord de incursiones de aviones militares chinos a la zona de defensa de Taiwán, con 380. En lo que va de año, ya se han superado las 600.

BIDEN HABLA CON XI JINPING SOBRE TAIWAN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró haber conversado con su homólogo chino, Xi Jinping, sobre Taiwan y que ambos habían acordado respetar el statu quo mientras aumenta la tensión entre Pekín y Taipei.

"He hablado con Xi sobre Taiwán. Estamos de acuerdo... en acatar el arreglo sobre Taiwán. Hemos dejado claro que no creo que deba estar haciendo otra cosa que acatar el acuerdo", señaló Biden en declaraciones a periodistas en Washington tras regresar de un viaje económico a Michigan.

Biden pareció referirse así al statu quo que rige entre EEUU y China por el cual Washington reconoce desde 1979 a Pekín como el único Gobierno chino con el entendimiento de que Taiwan tenga un futuro en paz. Esta política es conocida como "una sola China" y fue adoptada por el expresidente Jimmy Carter.

El Ministro de Defensa taiwanés, Chiu Kuo-cheng, ha afirmado que China será "capaz de organizar una invasión a gran escala" de la isla para el año 2025.

La fiscalía austríaca investiga al canciller Kurz por sobornar a un periódico sensacionalista

El canciller austríaco Sebastian Kurz ha sido investigado por sospecha de soborno y abuso de confianza, dijeron este miércoles los fiscales anticorrupción después de realizar redadas en las oficinas del partido conservador de Kurz y de varios asesores principales. La fiscalía anticorrupción también ha puesto a otras nueve personas bajo investigación, dijo en un comunicado.

Los medios austriacos han informado que los fiscales sospechan que el Ministerio de Finanzas compró anuncios en un tabloide a cambio de cobertura y encuestas favorables a Kurz y su partido.

La investigación es un nuevo dolor de cabeza político para Kurz, a quien los fiscales anticorrupción pusieron bajo investigación por separado en mayo bajo sospecha de perjurio. Un departamento del Ministerio de Finanzas también fue allanado, dijo un portavoz del ministerio.

Los allanamientos también se producen una semana después de que el Partido Popular (OVP) dijera que había recibido numerosas preguntas de los periodistas sobre un posible allanamiento de sus oficinas.

El OVP ha acusado repetidamente a los fiscales anticorrupción de prejuicios contra ella y contra Kurz, lo que las organizaciones de fiscales y jueces niegan.

"Se están fabricando más acusaciones sobre hechos, algunos de los cuales ocurrieron hace cinco años. Esto sigue sucediendo con el mismo objetivo y método:dañar gravemente al Partido Popular y a Sebastian Kurz", dijo la vicepresidenta del OVP, Gaby Schwarz, en un comunicado confirmando la decisión del partido, cuyas oficinas habían sido allanadas.

PAGOS PARA ENCUESTAS FAVORABLES EN LOS MEDIOS

Schwarz dijo que se llevó a cabo una redada similar en la sede del OVP en 2013 y no encontró "nada incriminatorio". La fiscalía anticorrupción declinó hacer comentarios.

Un portavoz de la Cancillería austriaca confirmó que los escritorios y las casas de un portavoz, el jefe de relaciones con los medios y un asistente de alto rango de Kurz habían sido allanados, sin decir por qué.

Los medios austriacos informaron que los fiscales actuaban bajo sospecha de corrupción que involucraba pagos del gobierno por publicidad en periódicos a cambio de cobertura o encuestas favorables.

El diario sensacionalista 'Oesterreich' negó haber recibido pagos del gobierno por publicidad a cambio de publicar encuestas de opinión, y agregó que los fiscales contra la corrupción estaban investigando sobre la base de "malentendidos evidentemente graves".

Los grandes presupuestos de los ministerios austriacos para publicidad en periódicos se han identificado durante mucho tiempo como una posible fuente de influencia indebida en los medios de comunicación.

Varios heridos en un tiroteo en un instituto de Texas

Una persona abrió fuego este miércoles en una escuela secundaria de la ciudad de Arlington, Texas, alcanzando a varias personas, informó la policía y la prensa local.

"Estamos en la escena de un tiroteo en la escuela secundaria Timberview", dijo el departamento de policía de Arlington en un tuit.

Las imágenes difundidas por televisión mostraron una fuerte presencia policial en los alrededores del centro de estudios, que alberga a poco menos de 2.000 estudiantes en esta ciudad ubicada entre Dallas y Fort Worth, en el norte de Texas.

La estación local de la cadena NBC dijo que el tiroteo dejó "varias" víctimas.

En tanto, la estación de televisión Fox4 dijo que tres personas fueron hospitalizadas con heridas de bala.

No obstante, el alcalde Jim Ross dijo a ese canal que "al menos dos personas resultaron heridas". Agregó que la policía "busca activamente para detener al sospechoso".

"Al parecer varios profesores se vieron afectados, y al menos un estudiante fue visto en una camilla", indicó por su parte Ontario Hewitt, padre de un estudiante, entrevistado por el canal local de la CBS en el lugar.

Los estudiantes se encerraron dentro de la escuela. "Mi hija está en un salón de clases" y "mi hijo está un poco asustado", agregó.

La escuela fue cerrada y las autoridades escolares y policiales dijeron que fijaron una zona para reunir a las familias de los estudiantes, que serán "evacuados en autobús una vez que la escuela esté asegurada".

Después de un año con clases en línea debido a la pandemia, las escuelas estadounidenses reabrieron sus puertas.

Los tiroteos en escuelas han sido un auténtico problema en la sociedad estadounidense desde la masacre de Columbine, Colorado, en abril de 1999.

Desde ese ataque, que dejó 13 muertos, más de 248.000 estudiantes han estado expuestos a la violencia con armas de fuego en las escuelas, según datos compilados por 'The Washington Post'.

La cifra incluye tanto a los que quedaron atrapados en el fuego como a los testigos y quienes fueron evacuados de las instituciones educativas cuando estallaron los disparos.

En 2018 hubo 25 tiroteos en escuelas y 23 en 2019.

El tiroteo escolar reciente más mortífero en tuvo lugar en 2018, con un saldo de 17 muertos durante un ataque con armas de fuego por parte de un exalumno de una escuela secundaria de Parkland, Florida.

Investigan cien violaciones y agresiones sexuales cometidas en un año en una prestigiosa escuela francesa de ingenieros

La justicia francesa abrió una investigación este jueves tras una auditoría realizada entre estudiantes de una prestigiosa escuela de ingenieros que reveló unas cien violaciones y agresiones sexuales ocurridas en el año universitario 2020-2021.

La auditoría anónima fue realizada entre 2.386 alumnos por mail al terminar el año universitario y a petición de la dirección.

Según indicó la escuela CentraleSupélec, asociada a la Universidad Paris Saclay, la investigación "pone en evidencia situaciones de violencias sexistas y sexuales muy preocupantes".

"Frente a la gravedad de los hechos declarados" en esta investigación inédita, el director de la escuela Romain Soubeyran decidió alertar a la justicia francesa.

En respuesta, ésta abrió una investigación preliminar por hostigamiento sexual, agresiones sexuales y violaciones, y confió el caso a investigadores especializados.

Según los primeros resultados de la auditoría, 51 mujeres y 23 hombres declararon haber sido víctimas durante el año de hostigamiento sexual, 46 hombres y 25 hombres de agresión sexual y 20 mujeres y 8 hombres de violación.

Entre los estudiantes que declararon haber sido víctimas de violencia, "9 de 10" indicaron que su agresor sería otro alumno "en un contexto asociativo o en la residencia estudiantil", precisó la escuela, situada a unos 20 km al sur de París, en un inmenso campus.

Escuadrones talibán a la caza del drogadicto en las calles de Kabul.
Los islamistas ingresan a la fuerza a los adictos para desengancharlos

  • El Senado aprueba suspender el techo de deuda hasta diciembre y evita el 'default'

    El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves suspender el techo de endeudamiento hasta diciembre para evitar así que el país incurra en una suspensión de pagos de su deuda nacional a partir del 18 de octubre.

    Los demócratas aprobaron únicamente con sus votos la suspensión del techo de endeudamiento después de que la oposición republicana se negase a colaborar con el Ejecutivo de Joe Biden, poniendo así en riesgo la solvencia de EEUU y la estabilidad de los mercados financieros.

    El proyecto pasa ahora a la Cámara Baja, cuya mayoría demócrata deberá aprobar antes de que finalice la próxima semana.

    El voto de este jueves en el Senado se produjo después de que el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, accediese horas antes a renunciar al mecanismo parlamentario que requiere una supermayoría, permitiendo así que los demócratas aprobasen solos la medida.

  • La decisión de McConnell enfureció a una gran parte de los republicanos, que llevaban semanas tensando la cuerda con la economía estadounidense al borde del precipicio.

    El pacto al que McConnell accedió tan solo permite suspender el techo de deuda hasta el 3 de diciembre, por lo que Estados Unidos puede encontrarse en la misma situación de aquí dos meses.

    El acuerdo despertó una respuesta tibia en la Casa Blanca, que llevaba días insistiendo en que se necesitaba suspender el techo de deuda más a largo plazo y tendrá que conformarse ahora con una solución temporal.

    La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, había alertado en varias ocasiones que la fecha del 18 de octubre podía ser la que Estados Unidos incurriese en una suspensión de pagos de la deuda nacional por primera vez en su historia.

  • Esa temida suspensión de pagos podría haber desatado el caos en los mercados financieros y haber rebajado la nota de solvencia de Estados Unidos.

    Esta situación sobre el techo de deuda se produce porque, a diferencia de otros países, en Estados Unidos el Gobierno solo puede emitir deuda hasta el límite establecido por el Congreso, que tiene el poder de elevar ese techo según crea conveniente.

La UE usará "todos sus poderes" para defender la primacía del derecho europeo

El voto del Tribunal Constitucional polaco en contra del derecho europeo ha desatado las alarmas en la Unión Europea pero también en la oposición al Gobierno ultranacionalista del partido Ley y Justicia (PiS), al que se considera responsable de un fallo viciado por sus interferencias en el poder judicial. Ya se han convocado manifestaciones de protesta y la primera de ellas estará encabezada por el ex presidente del Consejo Europeo Donald Tusk.

"Hago un llamamiento a todos los que quieran defender una Polonia europea a venir el domingo a las 18:00 horas a la Schlosplatz", escribió Tusk en Twitter. "Solo unidos podremos parar ese veredicto", añadió Tusk, quien tras abandonar la política comunitaria regresó a Polonia para unir las fuerzas de la oposición contra el PiS de Jaroslaw Kazcynski. En la actualidad, Tusk preside de forma interina el primer partido de la oposición, Plataforma Cívica (PO).

El fallo del TC polaco es de enorme trascendencia. Al no reconocer la prevalencia del ordenamiento jurídico de la UE, libera al Gobierno del PiS de su cumplimiento y bendice las reformas emprendidas para redefinir el Estado de derecho al amparo de una Constitución manipulada. Ha sido una sentencia a la medida del Ejecutivo y eso explica que el primer ministro, Mateusz Morawiecki, le diera este viernes la bienvenida. "Nuestra Constitución nacional es superior a cualquier otro cuerpo de leyes, incluido el de la UE, y eso es lo que confirma la sentencia del TC, que Polonia tiene los mismos derechos que otros países europeos y quiere que se respeten", afirmó Morawiecki refiriéndose implícitamente a España.

En su ya prologando enfrentamiento con Bruselas, el argumento al que recurre Polonia para defender las reformas de su sistema judicial y muy concretamente la elección de los jueces es que está inspirado en el español y se rige por los mismos principios.

"La UE no tiene nada que decir en los asuntos del poder judicial polaco, de ahí que la sentencia haya sido obvia", declaró Kazcynski poco después de anunciarse el fallo.

"Todas las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE son vinculantes para las autoridades de todos los Estados miembros, incluidos los tribunales nacionales", sentenció ayer la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

En su misiva, leída por el portavoz del Ejecutivo comunitario, Erich Mamer, la presidenta informó de que ha dado instrucciones a los servicios de la Comisión para que analicen el fallo a fondo y con rapidez y que será sobre esta base sobre la que se decidirán los próximos pasos. Von der Leyen insistió en que "el derecho de la UE tiene primacía sobre el nacional, incluidas las disposiciones constitucionales" y recordó que "esto es lo que todos los Estados miembros de la UE han firmado". Por esa razón, dijo, "utilizaremos todos los poderes que tenemos en virtud de los Tratados para garantizarlo".

El Gobierno del PiS, al choque con el Ejecutivo comunitario desde prácticamente su llegada al poder en 2015, ha apostado fuerte buscando un fallo del TC que coloca al país al borde de la ruptura legal con la UE. Se juega más de lo que aporta y sólo en los fondos para la reconstrucción tras la pandemia de coronavirus son unos 50.000 millones de euros, una cantidad que, siguiendo la regla establecida, está condicionada al Estado de Derecho.

Quizá por eso el premier polaco reiteró este viernes su voluntad de seguir en el club: "Claramente que el lugar de Polonia está y estará en la familia europea de naciones".

  • Madrid albergará la cumbre de la OTAN los días 29 y 30 de junio de 2022

    La próxima cumbre de la OTAN, en la que se acordará un nuevo concepto estratégico de los aliados, se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de junio de 2022, han avanzado este viernes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

    Sánchez y Stoltenberg han mantenido una reunión en el Palacio de la Moncloa para iniciar los preparativos de esta cita de líderes de la Alianza y que podría suponer la primera visita a España de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

    En una comparecencia conjunta, el jefe del Ejecutivo y el secretario general de la OTAN han destacado la importancia de esta cumbre, que coincidirá con el 40 aniversario de la entrada de España en la organización.

  • Sánchez ha resaltado la trascendencia de que en ella se vaya a renovar el concepto estratégico de la OTAN y avanzar en la denominada iniciativa 2030.

    "Estamos en un momento histórico en el que España va a jugar un papel determinante en la renovación y modernización de los postulados de la OTAN", ha añadido.

    El jefe del Gobierno ha trasladado al máximo responsable de la Alianza que va a poder contar con todas las capacidades de España para celebrar esta cumbre y que se va a volcar en su organización para que sea un éxito.

    Al hilo de ello ha asegurado que "la historia de la OTAN es la historia de un auténtico éxito de seguridad y de asociación entre Estados Unidos, Canadá y Europa" y que España desea reforzar aún más la Alianza.

    Sánchez ha señalado asimismo que espera que esta cita sirva para "abrir una conversación con la sociedad civil y sea consciente del importante papel que juega la OTAN para la seguridad del país".

    A su juicio, la prioridad actual de la Alianza es garantizar la unidad y la cohesión interna y ha asegurado que España trabajará por ello en los próximos meses.

    Por su parte, Stoltenberg ha agradecido a España y a su presidente del Gobierno que vayan a ser anfitriones de la cumbre de junio de 2022.
    Ha explicado que en la celebrada este año en Bruselas y en la que se acordó ya que la próxima se organizaría en Madrid, los líderes de los países que la integran pactaron un programa muy ambicioso para el futuro de la defensa y la seguridad transatlántica.

    El objetivo ha dicho que es hacer frente "a un mundo más imprevisible, más peligroso, en el que hay una mayor competencia, con Rusia teniendo un comportamiento cada vez más agresivo y China utilizando su poder económico y militar para intimidar a otros estados".

    "Vamos a seguir viendo desafíos en la parte sur del Mediterráneo y de inestabilidad en el norte de África, en el Sahel y en Oriente Próximo", ha añadido.

    Por eso ha dicho que en la reunión con Sánchez han abordado cómo la OTAN podría contribuir más a la estabilidad en esas zonas.

    Para Stoltenberg, estos desafíos sólo se pueden afrontar juntos Europa, Estados Unidos y Canadá y adaptándose a retos del futuro.

    "Y eso es lo que vamos a hacer en la cumbre de Madrid del año que viene", ha explicado.

  • Se ha referido al próximo 40 aniversario de la entrada de España en la OTAN para destacar que, junto con la adhesión del país a la Unión Europea, se evidenció con ello la consolidación de la democracia en España.

    En estas cuatro décadas ha afirmado que España ha trabajado en la Alianza para conseguir un mundo más aseguro y pacífico y se ha dirigido a Sánchez para elogiar su papel.

    "Bajo su liderazgo -le ha dicho- España sigue siendo un aliado muy valioso que realiza contribuciones importantísimas a esa seguridad compartida".

    Como ejemplo de ello ha citado la instalación de misiles balísticos en Rota o el centro de operaciones de Torrejón de Ardoz en Madrid.

    También se ha referido a la contribución española en la misión de formación en Irak y en las que están desplegadas en el Báltico y Turquía.
    De la misma forma, ha destacado la defensa que hace España de la colaboración entre la OTAN y la Unión Europea y que ha dicho que debe seguir creciendo.

    A la reunión en Moncloa entre Sánchez y Stoltenberg han acudido también, entre otros, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y la titular de Defensa, Margarita Robles.

  • El Gobierno cubano refuerza la militarización de la isla contra la marcha cívica por el cambio

    El eco alcanzado por la convocatoria de una marcha cívica por el cambio programada para el 20 de noviembre en la isla ha provocado la reacción fulminante del gobierno de Miguel Díaz-Canel, con la que pretende evitar otro estallido social como el sucedido el 11 de julio. La revolución ha decretado esa fecha como "Día Nacional de la Defensa", que incluye dos jornadas previas de maniobras militares "con la participación de los jefes, dirigentes y los órganos de mando y dirección".

    Con la resolución 001, el castrismo anuncia la militarización de un país donde ejércitos y policías ejercen presión y presencia constante contra la sociedad. "Seamos la pesadilla de quienes pretenden arrebatarnos nuestros sueños", aprovechó Díaz-Canel para parafrasear al Che Guevara.

    "Ante el civismo de nuestra marcha, responden con la amenaza de los tanques", protestó el dramaturgo Yunior García Aguilera, líder del colectivo Archipiélago, quien junto al Consejo de la Transición Democrática (CTDC) son los principales promotores de las protestas pacíficas propuestas para el mes que viene, cuando ya Cuba habrá reabierto sus fronteras para el turismo internacional.

    "Por si alguien todavía tenía dudas sobre el carácter autoritario y violento de quienes controlan el poder en Cuba. Nosotros seguiremos firmes el camino del civismo y la paz. Armas, no. ¡Derechos!", remachó el artista.

  • La estrategia seguida hasta ahora por los convocantes, con el uso de canales oficiales, y la repercusión de la iniciativa, tanto en las redes sociales como en la calle, han obligado a la revolución a contraprogramar tal y como suelen hacer las autoridades chavistas. Hasta ahora han presentado las solicitudes para salir a la calle en siete provincias distintas.

    En otras, como en Santiago de Cuba, sus representantes fueron detenidos y golpeados. "Dos agentes vestidos de civil me salieron al paso sujetándome por el cuello para inmovilizarme", confirmó a EL MUNDO Dariem Columbié, dirigente del CTDC. Ya en libertad, el activista confirmó a este periódico el apoyo que están encontrando. "Realmente no creí que fuera a alcanzar tanto vuelo. La gente por la calle no sólo habla de eso, también sentimos el apoyo. El nivel de convocatoria es inmenso y saben que no tienen forma de parar esta marcha nacional, por eso los anuncios de anoche (jueves). Las cosas están cambiando en las cabezas de los jóvenes desde el 11-J", concretó Columbié.

    "El Estado debe respetar el derecho a la reunión y la manifestación pacífica y cesar la represión", denunció Manuel Cuesta Morúa, otro de los líderes del CTDC.

    Más en El Mundo

    El príncipe Carlos vivirá en un pequeño piso sobre la tienda del palacio de Buckingham cuando se convierta en rey

    Bertín Osborne: "Al Papa no lo invitaría nunca, no lo puedo ni ver, es un bocazas"
    Al frente del Consejo de Transición figura José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), apresado desde el 11-J, así como el artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien encabeza el Movimiento San Isidro. El artista, uno de los símbolos de la libertad en Cuba, se encuentra en huelga de hambre desde el 27 de septiembre en la prisión de alta seguridad de Guanajay, a donde fue trasladado tras ser detenido también durante la jornada histórica del 11-J.

    "Exigimos a Díaz-Canel información verídica del estado de salud del preso de conciencia Otero Alcántara y su inmediata e incondicional liberación", clamó Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional. El artista acaba de superar el Covid-19, adquirido entre rejas, lo que no ha evitado que fuera trasladado a una celda de castigo. La revista 'Time' ha elegido al activista cubano entre las 100 personalidades más influyentes a lo largo de 2021.

  • Estados Unidos lleva un año entrenando en secreto a militares en Taiwan

    Fuerzas de operaciones especiales y marines de Estados Unidos han estado entrenando en secreto a tropas de Taiwan durante al menos un año, a riesgo de provocar la cólera de China, confirmó el jueves un funcionario del Pentágono.

    La fuente, que pidió el anonimato, señaló a la AFP que un contingente de unos 20 efectivos de operaciones especiales y fuerzas convencionales, ha estado conduciendo el entrenamiento durante un año.

    El funcionario confirmó así un informe del diario The Wall Street Journal, que señaló que unas dos docenas de soldados estadounidenses entrenaron a las fuerzas terrestres y marítimas taiwanesas "durante al menos un año", en medio de las crecientes amenazas verbales de China contra la isla aliada de Estados Unidos. Aunque hace un año que se rumoreaba que las fuerzas de Estados Unidos podían estar en Taiwán, hasta ahora nadie lo había confirmado.

  • El Ministerio de Defensa de Taiwan se negó a comentar el informe. Mientras, el portavoz del Pentágono, John Supple, dijo que el apoyo de Estados Unidos a las fuerzas armadas de Taiwan se mide en función de sus necesidades de defensa.

    "Nuestro apoyo a Taiwan y nuestras relaciones de defensa (con la isla) están en línea con la actual amenaza que representa la República Popular China", afirmó Supple en un comunicado. "Instamos a Pekín a cumplir su compromiso con la resolución pacífica de las diferencias", añadió.

    El primer ministro taiwanés, Su Tseng-chang, dijo el viernes, que "una causa justa siempre genera mucho apoyo", consultado sobre el reporte del diario estadounidense.

  • El informe parece confirmar reportes de la prensa taiwanesa que, en noviembre, indicaron -citando al Mando Naval de Taiwán- que tropas estadounidenses habían llegado allí para entrenar a las fuerzas de la isla en operaciones anfibias y con embarcaciones pequeñas. Esos informes habían sido desmentidos por funcionarios estadounidenses y taiwaneses, que subrayaron que ambas partes mantienen intercambios y cooperación militar bilateral.

    Estados Unidos suministra armas a Taiwan, incluyendo misiles de defensa y aviones de combate, en medio de la amenaza de Pekín de retomar por la fuerza el control de la isla y reintegrarla a China. Washington también mantiene un compromiso ambiguo de defender a Taiwan, al que Pekín considera una provincia renegada.

    Más en El Mundo

    Britney Spears celebra el fin de su tutela con un desnudo integral

    Shakira presenta a Gerard Piqué como un 'ángel salvador' en una surrealista imagen
    Las fuerzas chinas han intensificado sus actividades hacia Taiwan en el último año. El Ministro de Defensa taiwanés, Chiu Kuo-cheng, ha afirmado que China será "capaz de organizar una invasión a gran escala" de la isla para el año 2025 .EEUU y China están llevando al límite el statu quo creado en 1979, cuando Washington reconoció a Pekín como el único Gobierno chino con el entendimiento de que Taiwán tendría un futuro en paz.

    El miércoles se reunieron en Zúrich (Suiza) el máximo responsable de la diplomacia china, asesor de seguridad Yang Jiechi y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, un encuentro en el que según Washington se habló de Taiwan entre otros asuntos. Además, se ha anunciado que el presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, mantendrán una reunión virtual antes de que termine 2021

Mira cuantos años de prisión preventiva le dará al cabo acusado de matar a Leslie Rosado

El Papa Francisco bromea sobre su sucesor: Juan XXIV

Como una broma realizada durante un reciente encuentro con el Obispo de Ragusa (Italia), Mons. Giuseppe La Placa, el Papa Francisco dijo que en 2025 su sucesor será “Juan XXIV”.

Según recoge la agencia italiana ANSA, Mons. La Placa relató que en su reunión del 27 de septiembre con el Santo Padre, “invité al Papa a visitar la ciudad de Ragusa, con motivo del septuagésimo quinto aniversario de la fundación de la Diócesis en 2025”.

“El Santo Padre sonrió y asintió con la cabeza, y con una broma respondió diciendo que en 2025 Juan XXIV hará esa visita”.

El encuentro con el Papa, destacó Mons. La Placa fue “una conversación sencilla, cordial y afectuosa que dejó en mí una profunda huella del alma Paterna y del espíritu apostólico del Santo Padre”.

“Hablamos de diversos temas relacionados con la vida de nuestra Diócesis y agradecí al Santo Padre por su celo apostólico al servicio de la Iglesia Universal”, indicó.

En el encuentro, el artista Giovanni Scalambrieri, que acompañaba al Obispo, le obsequió al Papa una estatua de bronce de la Virgen Desatanudos de 61 centímetros de altura.

El Papa Francisco ha expresado en el pasado su afecto por San Juan XXIII, a quien canonizó junto a San Pablo VI el 27 de abril de 2014.

En la homilía de la Misa de canonización, el Santo Padre dijo que Juan XXIII “demostró una delicada docilidad al Espíritu Santo, se dejó conducir y fue para la Iglesia un pastor, un guía-guiado. Éste fue su gran servicio a la Iglesia; fue el Papa de la docilidad al Espíritu”.

Chú Vásquez “citado” para este lunes al Congreso para responder por los actos violentos del país

El Pregonero. Santo Domingo.-El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de la Diputados, Carlos Sánchez, informó este lunes que ministro de Interior y Policía, Jesús “Chú” Vásquez visitará el Congreso Nacional para responder por los actos violentos que se han registrado en el país en lo va de año.

Con la visita del funcionario se busca crear una mesa de diálogo paralela a la comisión designada por el Poder Ejecutivo para estudiar la reforma policial.

 

Sánchez dijo que han esperado la visita del ministro por mucho tiempo y que se llevará a cabo a las 11 de la mañana.

“Por más comisiones que hagan, por más diálogo que se creen desde el Ejecutivo, tendrá que caer en la comisión permanente de Interior y Policía para una futura reforma”, sostuvo.

Dijo que son muchos los temas que abordar, desde la muerte de la pareja cristiana, a la de la arquitecta Leslie Rosado, entre otros más que han consternado el país.

The Dominican Women’s Development Center (DWDC) 33rd Annual Anniversary Virtual Gala Resilient and Essential: “Turning Obstacles Into Opportunities”
Celebrating exceptional leaders as part of the National Hispanic Heritage Month.
Registration, sponsorship opportunities, and virtual silent auction are available at www.dwdc.org, or donate by texting DWDCGala33 at 41444. If you would like to watch the event live, please register on DWDC’s Demio platform at www.dwdc.org or watch it at Manhattan Neighborhood Network (MNN). Buy a ticket and get a gift bag valued at $250 (limited bags).
New York, NY, October 4th, 2021 — The Dominican Women’s Development Center invites you to its 33rd Annual Anniversary Virtual Gala on Thursday, October 14th at 7:00 pm to 8:30 pm. The theme of the 33rd Anniversary is Resilient and Essential: Turning Obstacles Into Opportunities. DWDC as first responders, has been side by side with the over 10,000 women it serves fighting all adversities during the Covid-19 Pandemic and social unrest. Today, DWDC invites you to continue turning obstacles into opportunities with them. http://dwdc.org/.
“As our theme this year says during these challenging times, as usual, our organization showed resilience and how essential the work of our staff is to contribute to the survival and well being of our entire community. But resiliency is not something new to DWDC; it is something that has helped us to maintain our organization for the past 33 years” said Rosita Romero, Executive Romero.
This year’s Virtual Gala will proudly recognize exceptional individuals and corporations that have made their mark in the Hispanic community.
Among our notable honorees will be:
● Davina Prabhu, Vice President of The Ambulatory Care Network and the Division of Community and Population Health at New York-Presbyterian Hospital - Outstanding Leadership Award
● Daisy Auger-Dominguez, Chief People Officer at VICE - Diversity, Equity, and Inclusion Award
● Liz Webb, Vice President, Human Resources at SOMOS Community Care - Outstanding Human Resources Award
● Anne Delaney, Visual Artist and Leader in Feminist Philanthropy - Remarkable Philanthropy Leadership Award
● New York Liberty, accepted by Keia Clarke, CEO - Outstanding Corporate Award
● Cecilia Nelson, Vice President, Diversity & Inclusion at L'Oréal - Outstanding Inclusion and Equity Award
● Adriano Espaillat, U.S. House of Representatives from New York's 13th district - The Padrinos Award
● Frankie Miranda, President and CEO of the Hispanic Federation - The Padrinos Award
This year’s Virtual Gala Chairperson is Jean Shafiroff, Socialite and Philanthropist. The Co-Chairs are Miosotis Cabrera, DWDC’s Board of Directors Treasurer, and President of The Miosotis Cabrera Foundation; and Fermin Espinosa, Major Accounts Sales Executive for the New York Metro Region at ADP. The host of the night is Isolda Peguero, Actress, Voice-over, and Journalist; a special artistic performance by Angelica Villa, R&B Artist, RNG/Roc Nation, the presence of Linda Guadalupe Garcia, Mixologist and Head Bartender at Fats Duvall’s Rhum Cafe Bar, and music by Midnite Madness DJ.
We want to publicly acknowledge our sponsors: New York-Presbyterian Hospital, SOMOS Community Care, Healthfirst, W.P. Carey Inc, Hispanic Federation, Columbia University, Pfizer, United Federation of Teachers, State Bank of India, Liberty Coca-Cola, New York Liberty, and MNN. Foundation Supporters include: UPS and The Chicago Community Foundation. Silent Auction Supporters: Jean Shafiroff, Oscar de la Renta, Cenia, HEED NYC, Ron Colon Salvadoreño, Barcelo, Casa del Mofongo, The Miosotis Cabrera Foundation, Cafe La Llave Espresso, Genie Pimentel, Golden Arrow USA, Luni Style, and Johan Fashion Atelier.
About Davina Prabhu
Davina Vaswani Prabhu, M.H.A., is Vice President of Operations, Ambulatory Care Network, Division of Community and Population Health for NewYork-Presbyterian Hospital. She has served in this role for 6 years. In this role, she is responsible for the overall strategic direction, leadership, and operational management of NewYork-Presbyterian’s outpatient services, population health programming and community programming. She leads the implementation of innovations and strategies for growth, while enhancing operating performance and improving the patient experience. She has focused her efforts on addressing societal factors that influence health, health education, disease prevention, and building community partnerships. She currently serves on The Community Mission and Health Justice Committee of the Board of Trustees of the New York and Presbyterian Hospital. She is committed to Diversity, Equity, and Inclusion and co-leads the enterprise-wide Inclusion Groups.
Prior to her current position, Ms. Prabhu served as Director of the Ambulatory Care Network, overseeing hospital-based outpatient services, as well as outpatient sites throughout the community. Previously, she served as Vice President, Ambulatory Care Services at the Brooklyn Hospital Center. She began her career in ambulatory care at MedStar Washington Hospital Center in Washington, D.C. Ms. Prabhu holds a Masters of Health Administration and Certificate in Health IT Leadership from Virginia Commonwealth University in Richmond, Virginia. Additionally, she holds a Master of Arts in Early Childhood Education Leadership from Ashford University in San Diego, California. She also holds a Bachelors of Business Administration in Finance from the College of William and Mary in Williamsburg, Virginia.
About Daisy Auger-Dominguez
Daisy Auger-Domínguez has made it her mission to make workplaces more equitable and inclusive. As the Chief People Officer at VICE Media Group, Daisy oversees human resources, diversity, equity and inclusion, and social impact practices globally. Her TEDx talk Inclusion Revolution and upcoming book with Seal Press by the same title calls on everyone, from an individual contributor to a CEO, to take on the work of dismantling inequity in the workplace.
Daisy has designed and executed organizational transformations at Moody's Investors Service, The Walt Disney Company, Google, and Viacom, and founded Auger-Domínguez Ventures, a workplace culture consultancy. A dynamic speaker, writer and advisor, Daisy serves on the boards of Planned Parenthood Federation of America, Brooklyn Children’s Museum, Robert Sterling Clark Foundation, and St. Ann’s Warehouse.
About Liz Webb
Liz Webb is a seasoned Healthcare administration executive with more than 25 years experience in staff recruitment and training, project implementation and management, Managed Care Operations, provider network development, and credentialing. Responsible for protecting the integrity of employees and medical provider’s personal data.
Liz earned a Bachelor of Science degree in Biology with a minor in Interdisciplinary Human Resources from the University of Alabama and became a Clinical Specialist in Nursing at Madigan Army Medical Center in Tacoma, WA while serving in the U.S. Army.
About Anne Delaney
A long-standing contributor to the arts and social justice efforts of New York City, Anne has served in the capacities of philanthropist, board member, volunteer, and founder of two foundations - Lambent and the Starry Night Fund. Previously Board Chair, Anne presently serves on the Board of the New York Women’s Foundation. She also currently or previously served on the Boards of the Little Red Elizabeth Irwin School (LREI), Big Dance Theater, Peace is Loud, and the Ms. Foundation. Her activism has led to her receiving the Ms. Foundation Gloria Award, The New York Women’s Foundation Philanthropic Vision Award, Korean American Family Services Center’s Vision in Action Award, the Citizens’ Committee for Children Eleanor Roosevelt Award, The Housing Plus Good Person Award, and other awards from the Women's Funding Network, Lower Eastside Girls Club, and the New York Studio School.
Equal to her passion for grantmaking is being an artist and art collector. She consistently exhibits her paintings and drawings at the Bowery Gallery, where she has been a member for many years, as well as in shows throughout the United States. She holds a Bachelor of Fine Arts & Master of Fine Arts degree and is a proud mother to two sons and one granddaughter.
About New York Liberty
The New York Liberty was founded on October 30, 1996 and is one of three original franchises remaining in the Women’s National Basketball Association (WNBA). The Liberty have made four WNBA Finals appearances in its 25-year history. Owned by Joe and Clara Tsai, owners of the Brooklyn Nets, the Liberty play its home games at Brooklyn’s Barclays Center.
About Cecilia Nelson-Hurt
With over 20 years in human resources, diversity, equity & inclusion, and coaching experience, Cecilia Nelson-Hurt combines her passion and purpose to advance diversity and inclusion both professionally and personally. Cecilia has worked directly with senior leaders across industries to provide diversity education and foster intentional inclusion. Cecilia has created and executed initiatives focused on positively impacting organizational effectiveness, employee engagement and the development of inclusive leaders. Cecilia currently serves as lead for the L’Oréal USA’s Diversity & Inclusion Education pillar.
Under her leadership, L’Oréal has been recognized as a top company for both Diversity and Multicultural Women; and has consistently received a 100 score on the Human Rights Campaign Corporate Equality Index.
Cecilia also serves as the Co-President of the NYC chapter of Ellevate Network, the largest community of women at work. A powerful coalition of ambitious and supportive women who believe there is strength in numbers. Additionally, Cecilia is a board member of non-profit organizations The Dinner Table, YouthBridge NY, Knit the Rainbow, and the Vogue Knitting Magazine Diversity Advisory Council. In this capacity, she helps to create strategies to advance diversity, inclusion, and belonging for the populations they serve.
Cecilia is an avid crafter and knitter, who enjoys traveling the world and visiting yarn shops and fiber festivals along the way. Cecilia holds a Bachelor’s degree cum laude in International Marketing from Pace University and Diversity & Inclusion certifications from ESSEC Business School and Cornell University.
About Adriano Espaillat
U.S. Representative Adriano Espaillat proudly represents New York’s Thirteenth Congressional District.
Representative Espaillat is the first Dominican American to serve in the U.S. House of Representatives and his congressional district includes Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill, and the north-west Bronx.
First elected to Congress in 2016, Representative Espaillat was sworn into office on January 3, 2017, during the 115th Congress and is serving his third term in Congress.
Representative Espaillat currently serves as a member of the influential U.S. House Committee on Appropriations responsible for funding the federal government’s vital activities to keep the United States safe, strong, and moving forward. Representative Espaillat is also a member of the House Committee on Education and Labor and the Congressional Hispanic Caucus (CHC), where he serves in a leadership role as the Second Vice-Chair. Representative Espaillat is a member of the Congressional Progressive Caucus, where he serves as Deputy Whip, and he serves as a Senior Whip of the Democratic Caucus. Through his committee assignments and caucus leadership positions, Representative Espaillat helps advance and amplify legislative priorities and accomplishments that aim to improve the lives of families around the nation.
Together with his Democratic colleagues, Representative Espaillat worked to pass more than 900 bills during the 116th Congress, including bipartisan legislation to clean up government, defend access to affordable health care, lower prescription drug costs, respond to the COVID-19 pandemic, invest in our nation’s infrastructure, and support policies for job creation and economic growth. Additionally, during the 116th Congress, Representative Espaillat introduced more than 40 bills and resolutions aimed at improving the lives of constituents, helping small businesses become more competitive and recover from the pandemic, protecting the rights of immigrants, securing funds to complete the Second Avenue Subway’s extension into East Harlem, and helping to secure federal grant funding for New York’s 13th congressional district.
A steadfast champion for working- and middle-class New Yorkers, Representative Espaillat is a staunch advocate of a fair living wage, immediate and effective investments in affordable housing, meaningful criminal justice reform, infrastructure improvements, expanded youth programs, and better educational opportunities.
About Frankie Miranda
Frankie Miranda is the President and CEO of the Hispanic Federation (HF), the nation’s premier Latino non-profit membership organization. He is a well-respected leader with critical knowledge of the challenges and opportunities facing the Latino community in the 21st century.
Frankie served in various capacities at the Federation since 2006, including Assistant Vice President of Communications, Vice President for External Affairs, Senior Vice President, and most recently, Executive Vice President. In these roles, he managed the Federation’s operation and expansion initiatives and oversaw the annual gala, which under his leadership now raises more than $2.7 million annually.
Among his many accomplishments, Frankie successfully managed the Federation’s expansion into Florida and Puerto Rico, creating a vision and mission for the organization’s civic engagement and mobilization work in Florida and the immediate and long-term disaster assistance strategy for Puerto Rico. His work is creating powerful change for the communities and partners in these two communities.
Earlier in his career, Frankie held several senior management positions in the communications industry, including Director of Communications for the New York DMA TV stations WXTV, Univision 41 and WFUT UniMas 68; Deputy Press Secretary for Spanish Language Media for the Hillary Clinton U.S. Senate campaign in 2000, and Fernando Ferrer’s NYC Mayoral campaign in 2001.
Frankie holds a Bachelor of Arts degree in Political Science from the University of Puerto Rico and a Master of Arts degree in Performance Studies from New York University. He resides in Queens with his husband Ricardo and cat Valentina.
About Angelica Vila
Bronx-bred singer Angelica Vila sings more than she speaks. Raised by a single mother with her two siblings, Vila’s soundtrack at home was predominantly R&B and Spanish music, a unique blend that she infuses in her own music. “You can always do the turn-up but with emotion, you could feel it,” she says. “I feel like when I’m writing, I try to let my emotions peek through the pain.”
Passion has been Vila’s forte since she performed for the first time at a St. Jude’s Hospital charity event. With only an hour to learn the words to “Beautiful” by Christina Aguilera, Vila ended up
fumbling the performance but still keeps the video of it on YouTube to show fans her humble beginnings.
With her uncle, Nae Sketchie — a high-profile club promoter in New York City who also serves as her current manager, Vila would also trek to New York City’s High Line with a videographer and record videos of her singing songs like “We Are The World” and Cheetah Girls’ for passersby. Three months after singing for Fat Joe, she was signed to his label in partnership with Roc Nation.
Angelica recently released her debut album, DECEPTION SZN.
About Isolda Peguero
Isolda is an actress and voice-over artist with an outgoing personality and a friendly, nuanced and dynamic voice. She is a natural storyteller, bringing 30 years of journalistic experience that includes radio, print and television; 25 of which were as a National Correspondent for Telemundo Network to her work. Though her voice is one of the most trusted and recognizable in the Hispanic Market, Isolda is also able to alter it through inflection, diction and speed, making her quite the chameleon. Her versatility, fearlessness and approachable personality are some of her major assets. Although fully bilingual, her focus is to work for the Hispanic Market.
Her outstanding media career is an example of her dedication, discipline, determination and talent. She has interviewed over 30 heads of state, US Presidents, Grammy and Oscar winning celebrities, maintaining complete decorum and control. Isolda's accolades and awards include Emmy’s, Pico de Oro, Most Influential Woman of The Year by the NY Governor’s office, Associated Press and many more. She is also proud to have won a Mortales's Award for Best New Actor in a series aired in the US and abroad. She has performed in several acting roles including theater, commercial and currently works narrating audiobooks in Spanish. Isolda is available for voice-over and on-camera work.
About The Dominican Women’s Development Center
The Dominican Women’s Development Center (DWDC) is a nonprofit organization founded in 1988 and today is the largest independent Dominican founded organization in the United States. Its mission is to empower all women and communities to advance gender equality and social justice by providing essential programs such as adult education, early childhood education, daycare, domestic violence, health promotion, and home-based services that support families prenatally and up to five years.

🚨 ÚLTIMA HORA: +300 Fallecidos por Terremoto 7.2 en Haití (Miles de Heridos y Desaparecidos) Tsunami

Gran operativo de limpieza tras las inundaciones en Alemania

Seguros Jaime Vargas a tu disposición (AHORA)

Jhowlly.com Multiservicios

V&P TAXSERVICE - vp-taxservice.com

(www.quisqueyatours.net) Porque elegirnos a nosotros? Por: Placido H. Rodriguez

VARGAS DRIVING SCHOOL

Panadería Guatemalteca la Bendición

http://www.mediarmndesign.com/

Key del Castillo la estrella del año 2020 por Red Mundial de Noticias.

Feliz Navidad! les desea Juan A. Nuñez - Presidente de RMN.

http://jhowlly.com/

Yudy & Jaime Vargas

WATCH LIVE: New York City commemorates 9/11 terrorist attacks

Copos Blancos Travel

Miguel Acosta de Copos Blancos Travel 2da parte

El Honorable Congresista Adriano Espaillat Habla sobre el Corona Virus.

Les saluda su director, desde la capital del mundo; INFORMANDO.

Elvis murio en 1977 y su hija Lisa Marie nacio en 1966. Con la tecnologia de hoy, alguien reunió a ambos para cantar juntos. Es difícil de creer que se trata de un montaje. Hay una diferencia de 40 años entre las grabaciones originales. Él grabó en 1968 y ella en 2008.

Radio Cantico Nuevo 97.5 FM

www.radiocanticonuevo.com

Productos mama - Los Mejores del Caribe y America

Muy pronto a la venta.

Reportaje Josue Kennedy Nunez En Telemundo Josue Kennedy Nuñez

https://www.youtube.com/channel/UCMpJL4RA7xqeyKpcWCA9wZA

Director, Red Mundial de Noticias