• Presidente Luis Abinader recibe alcalde y funcionarios de la ciudad de Nueva York

    El presidente Luis Abinader recibió una comisión de funcionarios de la ciudad de Nueva York, encabezada por el alcalde Eric Adams y el congresista de origen dominicano dicho Estado ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Adriano Espaillat.

    La comisión la integran también el comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York, de origen dominicano Ydanis Rodríguez; Erick Salgado Comisionado de la alcaldía, el concejal del Distrito 17 y presidente del Comité de Uso de Tierra, Rafael Salamanca; y el presidente del Circuito de Queens, Donovan Richards.

    Además la representante del Distrito, Majorie Velásquez; la asesora para Asuntos Externos Titfany Raspberry; el Reverendo Erick Salgado; y el Pastor Gilford T. Monto se.

  • Visita de alcalde y funcionarios de New York al presidente Luis Abinader.
    Los comisionados están en el país para ver las condiciones de las zonas afectadas por el paso del huracán Fiona por el Este y Nordeste del territorio dominicano y determinar el tipo de ayuda a proveer.

    A la salida del encuentro, el congresista Espaillat calificó como “muy buenas las acciones” ejecutadas por el gobierno del presidente Luis Abinader para auxiliar a las poblaciones afectadas por el fenómeno atmosférico y destacó el hecho de que “la mayoría de los municipios ya tengan electricidad, como se le informó”.

    El legislador dijo que este lunes se trasladarán a La Romana y Yuma, provincia La Altagracia, donde médicos neoyorquinos del Grupo Somos construye y arregla viviendas, además de prestar asistencia a los damnificados.

  • Presidente Abinader dice ayudas serán para quienes las necesiten, sin importar banderías políticas

    Sabana de la Mar.- El Presidente Luis Abinader proclamó a su llegada aquí que las ayudas del Gobierno llegarán a todo el que las necesite sin importar banderías políticas.

    Al llegar este mediodía a Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, el Presidente Abinader reiteró que serán reparadas todas las viviendas afectadas por el huracán Fiona.

    El mandatario hizo su primera parada en una de las viviendas afectadas por Fiona el pasado lunes y también pasó balance a los daños en el sector agrícola.

    La vivienda forma parte de un total de 50 que serán reconstruidas en su totalidad, mientras que otros 350 hogares impactados en esta demarcación serán restaurados parcialmente.

    “Se va a ayudar a todos. No se desesperen, la semana que viene vamos a tener muchos más materiales y mucho más personal trabajando, eso ustedes lo pueden asegurar”.

    El mandatario indicó que las autoridades continúan entregando materiales diversos como planchas de zinc, madera y clavos, para viviendas con daños menores, con el fin de que sus propietarios las reparen.

    Así mismo ofreció la mano de ayuda del Gobierno para recuperar las plantaciones agrícolas como el cacao, café, chinola, plátano, arroz y el coco, entre otros rubros agrícolas.

  • “Estamos haciendo las previsiones de lugar; para eso me acompaña el director de Presupuesto, porque estamos haciendo todo ese levantamiento, conjuntamente con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo”.

    De su lado, la gobernadora de la provincia de Hato Mayor, Julia Mery Vásquez, rindió un informe al Presidente Abinader de los daños y los trabajos de reconstrucción hechos hasta la fecha en las zonas afectadas.

    Resaltó la rapidez con que han actuado las autoridades de diversas instituciones estatales, precisando que “Hato Mayor ha sentido esa mano amiga del Gobierno y debemos seguir trabajando en esa dirección para seguir recuperándonos”.

    El Presidente Abinader estuvo acompañado al Ministro de la Presidencia, Joel Santos; el de Agricultura, Limber Cruz; el de Vivienda, Carlos Bonilla; el senador Cristóbal Castillo; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director del FEDA, Hecmilio Galván; del INESPRE, Iván Hernández; del INFOTEP, Rafael Santos Badía; los diputados Santiago Vilorio y Saury Mota, además del alcalde Samuel Taveras, entre otras autoridades y funcionarios.

  • Abinader visita Hato Mayor para dar seguimiento a trabajos de recuperación por Fiona

    Estuvo acompañado del ministro de la Presidencia Joel Santos y otros funcionarios que levantan informaciones sobre las labores que se realizan.

    El Presidente de la República, Luis Abinader, visitó este sábado la provincia Haro Mayor, junto a otros funcionarios de su gobierno para supervisar los trabajos de recuperación que se realizan tras el paso del huracán Fiona.

    Durante la jornada, el mandatario junto a la comitiva encabezada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarria, estuvieron en el municipio Sabana de la Mar, donde se reunió con los principales actores políticos y civiles de esta comunidad.

  • El gobernante escucho las necesidades de los residentes en los sectores Las Cañitas y Magua, que fueron gravemente afectados por el fenómeno atmosférico.

    Parte del recorrido había sido presidido por el ministro de la Presidencia quien estuvo en el municipio El Valle recibiendo informes de la situación actual de la zona, que incluía avances y necesidades.

    “Estamos continuando nuestra inspección a través de los distintos municipios y distritos de Hato Mayor con la recuperación de las viviendas, que es el enfoque de este fin de semana, en un operativo que el presidente montó en las principales provincias del país que han sido afectadas por el fenómeno”, dijo Joel Santos.

    En los encuentros también participaron el alcalde de la Hato Mayor, Amado de la Cruz Taveras y el senador Cristóbal Venerado Castillo, quienes dieron un informe de los avances de las acciones que se realizan desde el lunes en esta provincia.

    También el ministro de Agricultura, Limber Cruz, el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, con quienes distribuyeron raciones alimenticias a través de los Comedores Económicos.

    Prioridades
    El ministro de la Presidencia indicó que entre las prioridades del gobierno están el restablecimiento de la energía eléctrica y el agua potable. De igual forma, dijo que la mayoría de las escuelas serán abiertas el lunes.

  • Presidente Abinader concluye jornada este sábado asegurando que las ayudas del Gobierno llegarán a todos los necesitados

    El Presidente Luis Abinader agotó este sábado una jornada que lo llevó por cuatro provincias del país y encabezó el operativo de reconstrucción iniciado por el Gobierno este fin de semana.

    El mandatario inició la jornada asistiendo a la misa que con motivo del Día de las Mercedes se efectúa cada 24 de septiembre, en Santo Cerro, La Vega.

    Aquí, el obispo Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez elogió la labor del Gobierno y del Presidente Luis Abinader, al acudir con prontitud en auxilio de las familias afectadas por los efectos del huracán Fiona.

    En ese sentido, resaltó la solidaridad, presencia y cercanía del Presidente de la República.

    Desde la Vega, el Presidente Abinader se trasladó en helicóptero a Sabana de la Mar, Hato Mayor, donde proclamó que las ayudas del gobierno tras el paso del huracán Fiona llegarán a todo el que las necesite, sin importar banderías políticas.

    Al sostener diversos encuentros con autoridades de cada una de estas provincias, el jefe de Estado reiteró que serán reparadas todas las viviendas afectadas por el huracán Fiona, sin que quede una en estado de deterioro.

    También pasó balance a los daños en el sector agrícola, el cual indicó es el más afectado de todos.

    En este orden, ofreció la mano de ayuda del Gobierno para recuperar las plantaciones agrícolas como el cacao, café, chinola, plátano, arroz, coco, entre otros rubros.

  • El encargado del Instituto Agrario Dominicano en El Seibo, Plácido Polanco, le presentó al gobernante los datos sobre las pérdidas del sector arrocero, que solo en la comunidad de La Gina ascienden a 2,625,000 pesos.

    El mandatario dispuso la entrega de 500,000 pesos a los alcaldes de los distritos municipales de La Gina y El Cedro, mientras que para El Seibo será entregado 1,000,000 de pesos a partir del lunes y martes, fondos que deben llegar de forma equitativa a los afectados.

    Así mismo, instruyó a distintos funcionarios para dar seguimiento a las ayudas que están llegando a través de las instituciones del Estado, sociedad civil y las iglesias.

    En Sabana de La Mar, 50 viviendas serán reconstruidas totalmente, mientras otras 350 serán restauradas parcialmente.

    De su lado, la gobernadora de El Seibo, Irene Martínez, explicó que hasta el momento 764 viviendas colapsaron en su totalidad y 3,198 fueron afectadas parcialmente.

    En Guaymate, La Romana, ya están cobijadas unas 90 familias de las 330 que perdieron su techo y se trabaja para en la semana próxima concluir con todas. Esta provincia ha recibido unas 20,000 planchas de zinc, enlates y clavos, necesarios para las reparaciones.

    Guaymate también ha recibido 5,000 raciones alimenticias, de unas 15,000 entregadas en La Romana.

    En tanto, el Ministro encargado del PROPEEP, Neney Cabrera, informó allí de la contratación de 40 volquetas y ocho palas mecánicas para la recolección de los escombros, que se estará completando en el transcurso de la semana.

    Buenas noticias para el turismo

    El gobernante explicó que el sector de turismo mostró buenos resultados en el mes de agosto, la mejor cifra desde el 2018.

    "Voy a dar una buena noticia. Me informan de Turismo que están llegando al día de hoy un 15 % de turistas más en relación con el mismo día del 2018, que fue el mejor año”.

  • Agregó que aunque los vuelos fueron suspendidos por 12 horas ante el paso de Fiona, posteriormente continuaron operando con normalidad.

    En cuanto al sistema energético, el Presidente destacó la pronta recuperación que ha tenido.

    "En Puerto Rico, donde el fenómeno pasó como tormenta, solo se ha recuperado el 50 % del servicio eléctrico y en el país, donde pasó como huracán categoría dos, ya está restablecido en un 95 % en todo el territorio nacional y un 80 % en la región Este", subrayó el jefe de Estado.

    Participaron el Ministro de la Presidencia, Joel Santos; de Agricultura, Limber Cruz; de Vivienda, Carlos Bonilla; el senador Cristóbal Castillo; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director del FEDA, Hecmilio Galván; del INESPRE, Iván Hernández, y del INFOTEP, Rafael Santos Badía. También, los diputados Santiago Vilorio y Saury Mota, así como el alcalde Samuel Taveras.

    El senador por El Seibo, Santiago Zorrilla; el director de Bienes Nacionales y CEA, Rafael Burgos Gómez; del IAD, Francisco García; Andrés Portes de Edeeste, y Juan Salas, de la Defensa Civil, entre otros

    También Jacqueline Fernández, gobernadora de La Romana; Iván Silva, senador; Eugenio Cedeño, diputado; Perla Matos, directora provincial del Ministerio de la Mujer; Ivelisse Méndez, alcaldesa de Guaymate; Dolores Núñez, presidenta provincial del PRM; Franklin Altagracia, presidente municipal del PRM en La Romana; Juan Mejía, presidente municipal, y Francisco Berroa, dirigente, entre otros.

  • Aparece una pequeña isla en el océano Pacífico tras la erupción de un volcán submarino

    Las Islas Centrales de Tonga dieron la bienvenida al nacimiento de un “bebé”, es decir, una nueva isla.

    La nueva isla surgió en el suroeste del Océano Pacífico, donde abundan los volcanes submarinos. Uno de estos volcanes sumergidos se despertó el 10 de septiembre arrojando lava, vapor y cenizas, según un comunicado del Observatorio de la Tierra de la NASA.

    Solo once horas después de que el volcán comenzara a entrar en erupción, una nueva isla había emergido sobre la superficie del agua, dice la NASA, que capturó imágenes de la naciente isla con satélites.

  • El terreno creció rápidamente en tamaño, según la NASA. El 14 de septiembre, los investigadores de los Servicios Geológicos de Tonga estimaron que la isla cubría solo 4.000 metros cuadrados, menos de una hectárea.

    Pero para el 20 de septiembre, la isla había crecido hasta cubrir 24.000 metros cuadrados, o alrededor de 2,4 hectáreas.

    La nueva isla se encuentra en el monte submarino Home Reef en las Islas Tonga Centrales.

    Ahora bien, las islas creadas por volcanes submarinos "a menudo son de corta duración", afirma la NASA. Pese a eso, a veces las islas efímeras pueden persistir durante años o incluso décadas.

    El volcán Home Reef todavía estaba en erupción hasta el viernes, según una publicación de Facebook de los Servicios Geológicos de Tonga. No obstante, la actividad del volcán "plantea riesgos bajos para la comunidad de la aviación y los residentes de Vava'u y Ha'apai", dos grupos de islas en el centro de Tonga.

    "No se reportaron cenizas visibles en las últimas 24 horas", agregó la agencia. "Se recomienda a todos los navegantes que naveguen más allá de los 4 km de distancia de Home Reef hasta nuevo aviso".

  • Más de 20 personas mueren en naufragio en Bangladesh

    Al menos 23 personas murieron este domingo (25.09.2022) luego de que se volcara la embarcación en la que viajaban hacia un festival religioso en el río Karatoya, en Bangladesh.

    Los pasajeros eran peregrinos hindúes, varios de ellos niños, que habían partido desde Awaliar Ghat, en el distrito de Panchagarh, hacia un templo local para participar en el festiva hindú de Mahalaya.

  • Las autoridades suponen que hasta 25 personas más siguen desaparecidas.

    Los hundimientos y choques entre barcos son frecuentes en el país, donde cientos de vías fluviales, incluidos los ríos del delta del Ganges, el Padma, el Brahmaputra y el Meghna, se usan comúnmente para el transporte.

    En la mayoría de los casos, estos incidentes pueden atribuirse a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones.

    Sin embargo, se han visto considerablemente reducidos a lo largo de los años debido a las mejoras en la previsión meteorológica y a la implementación de nuevas medidas de seguridad.

    Cerca de un centenar de personas murieron en tres importantes incidentes con embarcaciones en Bangladesh en 2021.

  • Guatemala expulsó a cerca de 400 inmigrantes procedentes de Honduras

    El Instituto Guatemalteco de Migración identificó a un grupo de 400 inmigrantes de diferentes nacionalidades procedentes de Honduras que ingresó durante la madrugada del sábado a Guatemala a través del puesto fronterizo de Corinto, en la región nororiental de Izabal. Se estima que hay otro grupo de inmigrantes que estaría por ingresar al país en las próximas horas.

    El Instituto Guatemalteco de Migración explicó que los migrantes se reunieron en la frontera de El Corinto, que une Honduras con Guatemala, a unos 250 kilómetros (155 millas) al noreste de la capital de la nación, con el objetivo de avanzar por el territorio del país para llegar a México y Estados Unidos.

  • Sin embargo, las autoridades migratorias expulsaron a los inmigrantes que no cuenten con documentos que los autoricen para entrar a Guatemala.

    Pese a ello, el Instituto Guatemalteco de Migración detalló que se permitió el ingreso de 121 personas migrantes por motivos humanitarios, en un listado de que incluye a mujeres y niños, además de tres personas embarazadas.

    “Estos ingresos son por razones humanitarias ya que necesitan asistencia por diversos motivos”, puntualizó la misma fuente.

    Las autoridades no descartan que un segundo grupo masivo de migrantes pueda presentarse en la frontera en las próximas horas. En el lugar se encuentran las fuerzas de seguridad guatemaltecas, la Cruz Roja, la Procuraduría General de la Nación y algunas agencias de la Organización de Naciones Unidas.

    La mayoría de los migrantes proceden de “Venezuela, Cuba y Haití”, de acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Migración, e incluso docenas de venezolanos entonaron por algunos momentos el himno de su país.

    Debido a su posición geográfica, cada año miles de migrantes de docenas de nacionalidades intentan cruzar Guatemala para llegar a México y Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

  • El jugador que más se acerca a Kevin Durant en la actual NBA

    De acuerdo al especialista Brian Windhorst, de ESPN, el jugador de la actualidad que más se parece a Kevin Durant es un excompañero de LeBron James.

    Una de las parejas más letales que podría haber tenido la National Basketball Association (NBA) en la última década hubiese sido Kevin Durant y LeBron James en el mismo equipo. Sin embargo, como rivales, se enfrentaron en tres Finales diferentes, con KD ganando dos.

    Dos estilos muy distintos, LeBron se destaca por ser completo, teniendo prácticamente ninguna debilidad, pero siempre aclarando, bajo sus propias palabras, que es un jugador asistidor antes que anotador. Del otro lado, Durant es casi lo opuesto en ese sentido. También puede hacer todo, pero es considerado uno de los anotadores más talentosos de la historia.

  • A pesar de no haber jugado juntos, James si fue compañero de un joven al que muchos compararon con el alero de Brooklyn Nets. Fue en Los Angeles Lakers, pero solamente por una campaña, ya que luego llegó a los New Orleans Pelicans en el intercambio que llevó a Anthony Davis a LA.

    El jugador más parecido a Kevin Durant
    "Brandon Ingram es lo más parecido que he visto a Kevin Durant", dijo el especialista Brian Windhorst en ESPN. "Es imposible de marcar a veces, hombre. Cuando se pone en marcha, es inmarcable", enfatizó.

    El jugador más parecido a Kevin Durant
    "Brandon Ingram es lo más parecido que he visto a Kevin Durant", dijo el especialista Brian Windhorst en ESPN. "Es imposible de marcar a veces, hombre. Cuando se pone en marcha, es inmarcable", enfatizó.

    Y prácticamente explicó su gran similitud. Al igual que KD, Ingram es un jugador alargado, alto, pero extremadamente ágil para esa estatura, con brazos largos, lo que le permite lanzar por encima de sus rivales. ¿Su mejor cualidad? El tiro de media distancia, como durant.

  • Senadores estadounidenses instan a Biden a aumentar la presión sobre Corea del Norte


    Dos senadores republicanos han instado a la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a que tome medidas para sancionar a Corea del Norte, por la creciente cooperación del país asiático con Rusia en el marco de la guerra con Ucrania.

    Los senadores Marco Rubio y Bill Hagerty han mostrado su preocupación en una carta con fecha de este jueves y dirigida al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, y a la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen.

    "Nos preocupan los informes noticiosos de que Rusia y Corea del Norte están fortaleciendo su relación, lo que ayudará a la invasión injustificada y no provocada de Ucrania por parte de (el presidente ruso) Vladimir Putin", reza la misiva.

  • "Corea del Norte y Rusia acordaron recientemente enviar trabajadores norcoreanos a las áreas de Ucrania incautadas por Rusia. También supimos que Rusia está intentando comprar millones de proyectiles de artillería y cohetes de Corea del Norte", han denunciado.

    Por ello, ambos senadores han pedido al Ejecutivo estadounidense a "aplicar plenamente las sanciones del Congreso y multilaterales que aumenten la presión sobre el régimen de Kim". Así, han solicitado que se cumplan las sanciones obligatorias, que imponga nuevos castigos contra empresas, individuos o instituciones financieras y que revise las prácticas de sitios web que emplean trabajadores coreanos mediante perfiles de usuario fraudulentos.

    En respuesta a la carta de los senadores, un portavoz del Departamento de Estado ha dicho este sábado 'Voice of America' que "es importante que la comunidad internacional envíe un mensaje fuerte y unificado de que la RPDC debe poner fin a sus acciones ilegales, cumplir con sus obligaciones bajo Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y participar en negociaciones serias y sostenidas con los Estados Unidos".

  • La NASA cancela el lanzamiento de Artemis l por huracán Ian que se dirige a Florida

    La NASA suspendió el lanzamiento de su cohete lunar Artemis l y el gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia en algunas zonas del Estado del Sol, ya que la tormenta tropical Ian se intensificará hasta convertirse en un potente huracán en los próximos días.

    El equipo de la agencia espacial anunció el sábado por la mañana que -tras celebrar una reunión de planificación- habían decidido posponer el intento de lanzamiento del martes en medio de la preocupación por el clima extremo que se avecina.

    “La NASA desiste de la oportunidad de lanzamiento el martes 27 de septiembre y se prepara para el retraso, mientras continúa observando el pronóstico meteorológico asociado a la tormenta tropical Ian”, tuiteó la agencia el sábado por la mañana.

    El anuncio se produjo apenas unas horas después de que los funcionarios declararan el viernes que el cohete estaba listo para su esperado primer vuelo de prueba, lo que supone el tercer intento tras dos contratiempos anteriores.

    Ahora, los miembros del equipo seguirán monitoreando el clima para determinar si el cohete debe regresar al edificio de ensamblaje de vehículos en el Centro Espacial Kennedy, lejos del huracán.

  • Los funcionarios tendrían que empezar a trasladar el cohete a más tardar el lunes por la mañana para superar la trayectoria trazada por Ian hacia EE.UU.

    El aplazamiento del esperado evento se genera apenas unas horas después de que DeSantis emitiera la declaración de emergencia para 24 condados de Florida e instara a los residentes a prepararse para el gran fenómeno meteorológico que se avecina.

    “La gravedad y la trayectoria de la Depresión Tropical Nueve seguirá evolucionando. Debido a esto y al potencial de una peligrosa marea de tormenta, fuertes lluvias, fuertes vientos, inundaciones repentinas y el potencial de actividad de tornados aislada, el gobernador DeSantis emitió el estado de emergencia para los siguientes 24 condados”, anunció su oficina.

    “Esta tormenta tiene el potencial de fortalecerse en un huracán mayor y alentamos a todos los floridanos a hacer sus preparativos”.

    La Guardia Nacional del estado fue activada para estar lista y DeSantis pidió al gobierno federal que también emita una declaración de emergencia previa a la caída de la tormenta.

    La tormenta tropical Ian se desarrolló sobre el Mar Caribe Central esta semana y se prevé que llegue a Florida como huracán de categoría 3 a mediados de la próxima semana.

  • Pandemia se aborda en márgenes de Asamblea de la ONU


    En cuatro días de discursos sobre la guerra, el cambio climático y la amenaza de las armas nucleares, un tema pareció ser una ocurrencia tardía durante la Asamblea General de la ONU de este año: la pandemia de COVID-19.

    Con frecuencia las mascarillas se llevaban debajo de las barbillas —o de plano no se usaban_, y cualquier mención del coronavirus por parte de los gobernantes mundiales estaba al final de una larga lista de agravios.

    Pero en las conversaciones al margen de la reunión anual, la pandemia aún se encontraba muy presente.

    El secretario general de la ONU António Guterres se reunió el jueves con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS; con Catherine Russell, directora ejecutiva del UNICEF, y con otros funcionarios para hablar sobre el acceso equitativo a las vacunas, las pruebas diagnósticas y los tratamientos contra el COVID-19.

    Y horas antes ese día, la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, participó en una reunión con líderes de todo el mundo para conmemorar los avances que se han alcanzado en el combate al coronavirus, incluyendo las más de 620 millones de dosis de vacunas que Estados Unidos ha proporcionado a 116 países. Pero enfatizó que aún falta mucho por hacer.

    Tedros hizo notar que el número de fallecimientos en todo el planeta relacionados con esta enfermedad se encuentra en su nivel más bajo desde que comenzó la pandemia, y que dos terceras partes de la población mundial ya están vacunadas. Pero las señales alentadoras encubren una profunda disparidad entre los países ricos y los pobres.

  • Por ejemplo, sólo el 19% de las personas que viven en naciones de bajos ingresos están totalmente vacunadas, en comparación con 75% en países de ingresos altos. Y sólo el 35% de los trabajadores de salud y el 31% de las poblaciones de edad avanzada en países de menores ingresos están totalmente vacunados y han recibido sus refuerzos.

    Un elemento clave para cerrar esas brechas, según Guterres, es contrarrestar la desinformación acerca de las vacunas y superar los titubeos para utilizarlas, así como incrementar la aplicación de pruebas diagnósticas para extinguir el potencial de que surjan más variantes. El mundo también necesita sistemas de advertencia temprana para pandemias, y debe asegurarse de tener una fuerza laboral bien pagada y equipada en el sector salud.

    “Hagámoslo”, dijo Guterres. “Pongámosle fin a esta pandemia de una vez por todas”.

    Aunque pocos argumentarían que la situación no ha mejorado —y de hecho el presidente estadounidense Joe Biden afirmó recientemente que la pandemia había concluido, para luego retractarse_, nadie estaba listo el jueves para declarar que ya no es necesario combatirla.

    “Un maratonista no se detiene cuando ya puede ver la línea de meta”, declaró Tedros, sino que acelera para llegar al final.

    Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

  • Rusia ataca a Ucrania durante referendos orquestados por Moscú


    Las fuerzas rusas lanzaron el sábado nuevos ataques sobre ciudades ucranianas mientras continuaban los referendos orquestados por el Kremlin en regiones ocupadas en Ucrania para allanar el camino hacia su anexión por parte de Moscú.

    El gobernador de Zaporiyia, Oleksandr Starukh, indicó que los rusos atacaron instalaciones de infraestructura en la ciudad del río Dniéper. Uno de los proyectiles alcanzó un edificio residencial y causó un muerto y siete heridos, agregó.

  • Las fuerzas de Moscú golpearon otras zonas del país donde dejaron daños en viviendas e infraestructura civil.

    Uno de los objetivos de las fuerzas rusas era la represa de Pechenihy, en el río Siverskyy Donets, en el noreste de Ucrania, explicó el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña. Esto sigue acciones similares previas contra una represa en un embalse próximo a Kryvyi Rih, que causó inundaciones en el río Inhulets,

    “Las fuerzas ucranianas están avanzando más río abajo a lo largo de ambos ríos”, apuntó el parte británico. “A medida que los comandantes rusos se preocupan cada vez más por sus reveses operativos, probablemente intenten atacar las compuertas de las represas para anegar los puntos de paso del ejército ucraniano”.

Putin confirma sus planes de reunirse con Xi la próxima semana en Uzbekistán

El pringui - Las mujeres poniéndose cola 🍑💦 ( VIDEO OFICIAL)

¿Qué es el Labor Day en Estados Unidos?

El Papa Francisco lamenta ataque contra Cristina Fernández

En busca de un Grammy: Adrian cobos

  • En busca de un Grammy: Adrian cobos

    Adrian cobos es un cantautor de España Andalucía huelva, desde muy pequeño le gusta la música nacio entre cantes y compás de guitarra,tiene por parte de su padre sangre gitana es de etnia gitana a sus 19 años se convertir en gente de zona llevando ha jóvenes promesas por toda España dándoles ha conocer y luego más tarde trabajaría para una oficina artística para llevar catálogos de artistas más reconocido ,en el 2014 grabo un disco con la disquera naqqara records junto ha su padrino artístico felipe conde cuyo tema titulado “muriendo sin ti “ salto ha la novela chilena el testamento de freya argads cuyo nombre más adelante fue cambiado ha muriendo sin ti y luego en el 2018 firmaría con una nueva discográfica de Madrid hd récords grabando nuevo disco y colaborando un artista muy reconocido como es el tijeritas y luego en unos meses recibió una

  • invitación de un promotor y manager del Perú para grabar un compilado de 15 artistas, todo ellos latinoamericano, el único Español y fue hacer una gira de medios por peru,ecuador y Chile en el 2018 el grabo el tema titulado en el fondo me amas y luego más tarde fue apostulada para el festival de viña del mar de Chile actualmente adrian cobos esta en un inmenso proyecto nuevo cuenta con la colaboración de jose ortega manzanita artista flamenco y con el artista urbano de trap el alfa que pronto dará luz a su nuevo protector.

    adrián Cobos ha sido preseleccionado por el sello reconocido mexicano discos Musart ahora llamado blue music group México de la misma familia empresarial que creo discos musart para representa ha España en la carrera de los premios Grammy 2022, figurando en la lista que podría ser unos de los artistas cantautores nominados a los tan preciados y deseados premios Latín Grammy 2022.

    adrián Cobos estaría participando en la categoría del genero: ‘Mejor canción de rock pop’, alternativo con el tema me haces falta fue lanzada en todas las plataformas musicales bajo el sello Blue Music de la misma familia empresarial que creo Discos Musart.

    Los premios Grammy tienen dos fases de votación, la primera que ya inicio el 28 de julio las votaciones solo puede realizar los miembros de la Academia Latín Grammy y la segunda etapa es en setiembre la misma que sería ya para elegir a los 5 NOMINADOS.

Las 5 profecías de Baba Vanga que mantienen en vilo al mundo entero: ya se cumplieron dos.

La Unión Europea suspende acuerdo de facilitación de visados para los rusos

¿Qué significan los hallazgos arqueológicos en República Dominicana?

Un joven de 17 años se convierte en la persona más joven en volar sola alrededor del mundo

  • Trump reclama ser restituido como presidente o nuevas elecciones inmediatas

    El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) reivindicó este lunes que se le declare ganador de las elecciones de 2020, en las que fue derrotado por Joe Biden, o, que en su defecto, se organicen nuevos comicios al considerar que los anteriores se vieron comprometidos por culpa del FBI.

    "Ahora resulta que, de forma concluyente, el FBI ENTERRÓ LA HISTORIA DEL COMPUTADOR DE HUNTER BIDEN ANTES DE LAS ELECCIONES sabiendo que, si no lo hacían, Trump hubiera ganado fácilmente las presidenciales de 2020", dijo en su red Truth Social.

    Esto, a su juicio, es un "FRAUDE" y una "INJERENCIA ELECTORAL" en niveles "nunca vistos" en Estados Unidos.

    En el centro de la polémica está el computador que supuestamente pertenecía al segundo hijo del actual presidente, Joe Biden, olvidado en un centro de reparación en Delaware y repleto de datos privados sobre los negocios y la vida de Hunter Biden.

    La prensa publicó en 2020, entre otras revelaciones, que este último facilitó una supuesta reunión entre Joe Biden, cuando era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), y Vadym Pozharsky, un asesor de la compañía ucraniana Burisma, en la que su hijo era miembro del consejo de Administración.

  • El senador republicano Ron Johnson hizo público la semana pasada que oficiales del FBI pidieron a agentes del organismo no investigar ese computador durante meses para, supuestamente, no influir en el resultado de los pasados comicios presidenciales.

    También la pasada semana, Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook y consejero delegado de Meta, admitió en una entrevista en el podcast del presentador Joe Rogan que Facebook restringió historias sobre ese computador después de que el FBI los instara a tener cuidado con las campañas de desinformación rusa.

    Trump consideró este lunes que solo hay dos posibilidades: "Declarar al legítimo ganador o, y esto sería la solución mínima, señalar que las elecciones de 2020 se vieron irremediablemente comprometidas y organizar una nueva ¡inmediatamente!".

    El exmandatario está estas semanas en el foco de la polémica después de que el FBI registrara su mansión de Mar-a-Lago por haberse llevado documentos de la Casa Blanca tras abandonar el poder.

    La información que ha difundido el Departamento de Justicia hasta ahora muestra que Trump y su entorno podrían estar siendo investigados por tres delitos: obstrucción a la Justicia, destrucción de documentos y violación de la ley de espionaje, que acarrean penas de cárcel.

    El senador republicano Lindsey Graham ha advertido que como Trump sea imputado habrá "disturbios en las calles" y ha criticado el "doble rasero" que en su opinión se aplica al expresidente: "La mayoría de republicanos, yo incluido, creen que cuando se trata de Trump no hay ley. Se trata de ir por él".

  • Greg Weissert, el pitcher de los Yankees lanzó una deslizadora de 81 mph que parece magia

    ¿Así que quieres ser jugador profesional de baseball? Se oye como algo divertido, ¿no? Que te paguen un montón de dinero por jugar partidos casi cada noche por alrededor de seis meses, viajar mucho y quedarse en hoteles elegantes? Todo eso se oye como una linda manera de ganarse la vida.

  • Todo está padrísimo en teoría, pero creo que ninguno de nosotros se la pasaría bien tratando de batear lo que mandan los pitchers de la MLB hoy en día porque éstos están lanzando un montón de picheos sucios que no parecen justos.

    ¿Necesitan más pruebas? Miren estos dos picheos de ayer lanzados por el relevista de los Yankees Greg Weissert. Pongan especial atención al segundo picheo en este video, la deslizadora de 81 mph que se cae del planeta en el último segundo.

    Vieron como la pelota estaba en el centro de la zona de strike y en el último segundo ya no estaba? ¡Dios mío!

  • El monzón de 2022 está siendo devastador en Pakistán. Desde el principio de la temporada de lluvias, el 14 de junio, 1.033 personas han muerto (de las que 316 son niños). Es más, 119 de ellos, han fallecido en las últimas 24 horas, además de verse afectadas más de 3.000 kilómetros de carreteras y más de 680.000 viviendas, según datos de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA).

    Este organismo ha determinado que 15 millones de personas, es decir, un 15% de la población, se habían visto afectadas por las inundaciones. Por este motivo, el primer ministro, Shebaz Sharif, ha anulado un viaje al Reino Unido para supervisar las operaciones de rescate y acudir a las zonas inundadas.

    Solicitud de apoyo al resto de países
    Este país solicitó este domingo el apoyo del resto de países para hacer frente a las grandes inundaciones que está sufriendo. “Algunos países han prometido ayuda y nos está llegando, pero necesitamos más para ayudar a millones de personas afectadas”, exhibió el ministro de Planificación y Desarrollo, Ahsan Iqbal.

    Las imágenes son impactantes. Sharif aseguró que no había visto “nunca” algo parecido. Estados Unidos, el Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos, entre otros países, han respondido al llamamiento del país, pero se necesitan más fondos para responder a la peor inundación que vive este país desde el año 2010, donde murieron 2.000 personas.

  • Ayuda humanitaria
    El primer vuelo con asistencia y material de socorro tiene previsto aterrizar en el día de hoy en la base aérea de Noor Khan en la norteña Rawalpindi, según ha adelantado un comunicado de la Oficina del Primer Ministro. A este se sumarán otros 15 aviones con material humanitario que llegarán en los próximos días procedentes de Emiratos Árabes Unidos.

    En la época del monzón en el sur de Asia, que abarca desde junio a septiembre, los corrimientos de tierra y las inundaciones son frecuentes y, además de víctimas, se producen importantes daños materiales que tardan en repararse multitud de años.

    Fenómeno que afecta a todo tipo de personas
    En varias ciudades todas las casas están bajo el agua y únicamente se aprecian las copas de los árboles más altos. Las necesidades de las personas que han sobrevivido son múltiples y variadas, ya que van desde comida hasta dinero para poder adquirir cosas básicas.

    En algunas zonas, los niños han contraído enfermedades transmitidas por el agua. Las autoridades han avisado de manera contundente de que el torrente llegará en los próximos días, lo que agravará la situación de millones de personas ya afectadas.

  • La tarjeta de béisbol más cara de la historia se acaba de vender por US$ 12,6 millones

    Saca tus viejas tarjetas de béisbol. Podrían valer ocho cifras en una subasta.

    Una tarjeta de béisbol de Mickey Mantle de 1952 se vendió por la sorprendente cifra de US$ 12.600.000 en la madrugada de este domingo, según un comunicado de prensa de Heritage Auctions compartido con CNN. La venta convierte a la tarjeta en el objeto de coleccionismo deportivo más valioso del mundo, según la casa de subastas.

  • El precio casi duplicó el récord anterior para un conjunto de tarjetas de béisbol, cuando un raro Honus Wagner se vendió por US$ 6,6 millones el año pasado. Y también superó el récord de cualquier objeto de recuerdo deportivo, superando la venta de US$ 9,3 millones de la famosa camiseta de la "Mano de Dios" de Diego Maradona.

    ¿Quién fue la persona que vendió la camiseta de Maradona por US$ 8,9 millones?
    La tarjeta de Mickey Mantle es especialmente valiosa porque está muy bien conservada. La tarjeta fue calificada como "Mint+ 9.5" por la Sportscard Guaranty Corporation, según Heritage Auctions.

    Mantle pasó 17 años jugando para los New York Yankees y fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1974. La tarjeta que batió el récord es de su temporada de novato y fue producida por el gigante de las tarjetas comerciales Topps.


  • La tarjeta de béisbol de Mickey Mantle, de Topps de 1952.

    Para la casa de subastas, la venta representa el creciente atractivo de los artículos deportivos de colección.

    "Un resultado de ocho cifras en el mercado de los deportes era una fantasía hace apenas una década", dijo Chris Ivy, director de subastas deportivas de Heritage, en el comunicado.

    "Siempre supimos que esta carta iba a batir récords y expectativas. Pero eso no hace que sea menos emocionante formar parte de una subasta en la que un solo artículo supera el umbral de las ocho cifras por primera vez. Es un logro extraordinario para nuestro maravilloso equipo de expertos en deportes de Heritage Auctions. Y, por supuesto, no podríamos haberlo hecho sin nuestro consignador, Anthony Giordano, que depositó su confianza en Heritage para sacar al mercado esta increíble tarjeta".

  • AMLO afirma que búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa “no va a detenerse”

    La mañana de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en 2014 “no va a detenerse”, esto ante los reclamos más recientes de los familiares de las víctimas, que aún exigen al Estado presentarlos con vida.

  • El pasado viernes, los padres y demás familiares de los 43 jóvenes exigieron pruebas “objetivas, científicas e indubitables” de que están muertos, tal y como asegura el informe presentado hace dos semanas por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa.

    “Ya está bastante avanzada la investigación, hay muchos elementos, de todas maneras se está pidiendo la opinión del grupo asesor, se están pidiendo otras consultas y no va a detenerse la búsqueda”, aseveró AMLO en su acostumbrada rueda de prensa matutina.

    “Lo que nos interesa mucho mucho, desde luego a los padres, es saber dónde están los muchachos, sus restos, qué pasó con ellos. Sí hay en el informe evidencias, hay declaraciones de lo que hicieron con ellos, cosas muy crueles, pero tiene que tenerse certeza completa”, enfatizó.

    El mandatario mexicano prometió que “de conformidad con la investigación, se sabe quiénes participaron”, es por ello que, según él, “no va a haber impunidad y todos los que participaron van a ser juzgados“.

    “Esas órdenes de aprehensión ya se están tramitando ante los jueces y ya se están aplicado. Pero es lo que tiene que ver con los crímenes, sea desaparición, sea asesinato, eso es lo que sucedió con los muchachos, y luego es el encubrimiento”, puntualizó.

  • Bad Bunny se convierte en el primer artista latino en recibir el premio a ‘Artista del Año’ de los MTV Video Music Awards

    El cantante puertorriqueño de género urbano Bad Bunny fue elegido como el mejor artista del año en los premios Video Music Awards (VMA), los galardones musicales más veteranos de la cadena MTV, que se entregaron este domingo (28.08.2022) por la noche en Nueva Jersey.

    De esta forma, Bad Bunny hizo historia en los Video Music Awards, al convertirse en el primer intérprete de habla no inglesa que gana el premio a artista del año.

  • Pese a que no pudo recoger la estatuilla en directo porque justo comenzaba una actuación en el Yankee Stadium de Nueva York en el contexto de los premios, recibió el galardón pocos minutos después, sobre el escenario y tras concluir la interpretación de "Tití me preguntó".

    "De corazón no tengo palabras para describir lo que siento, el orgullo que siento de estar en el Yankee Stadium recibiendo este premio", dijo el boricua emocionado, con el astronauta de MTV entre sus brazos.

    En un breve discurso, Bad Bunny también hizo un alegato a Puerto Rico, su cultura y su lengua.

    "Yo siempre creí, desde el principio, que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser uno de los mejores cantantes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga; yo soy Benito Antonio Martínez de Puerto Rico para el mundo entero", concluyó el artista.

    Bad Bunny también estaba nominado en la sección de mejor vídeo latino, que se llevó la brasileña Anitta con su canción "Envolver".

  • NASA suspende lanzamiento de la misión Artemis 1 a la Luna

    De último momento, la NASA suspendió el lanzamiento de la misión no tripulada de Artemis 1 que buscaría llegar a la Luna.

    La suspensión del lanzamiento se debió a la detección de filtraciones de combustible y problemas presentados en el motor del cohete Space Launch, además del mal clima.

    “El lanzamiento de Artemis I ya no se llevará a cabo hoy en día, ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor. Los equipos continuarán recopilando datos y lo mantendremos informado sobre el momento del próximo intento de lanzamiento”, señaló la NASA en su cuenta de Twitter.

  • El potente cohete SLS y la cápsula Orión en su cúspide despegarían este lunes desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, para realizar un histórico viaje sin tripulación a la Luna, el satélite terrestre que no recibe una visita de este tipo desde el fin del programa Apolo.

    El lanzamiento estaba previsto para las 8:33 de la mañana, hora local (12:33 GMT), desde la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy de la NASA, con lo que la misión Artemis I comenzaría un viaje de seis semanas y en el que intentaría llegar a ubicarse a más de 450,000 kilómetros de distancia de la Tierra antes de emprender una vuelta que culminará en el Océano Pacífico.

    La NASA había anunciado con anterioridad que en caso de que hoy no despegara esta histórica misión, que supone una vuelta al satélite terrestre al cabo de casi medio siglo, maneja como segunda y tercera fechas tentativas los días 2 y 5 de septiembre próximos.

(🔴DE ULTIMO MOMENTO) Nueva York lanza un vídeo sobre cómo actuar en caso de ataque nuclear.

Nueva York lanzó un video sobre cómo actuar en caso de un ataque nuclear

Cuatro barcos con cereales salen desde puertos ucranianos gracias al acuerdo

El ex jefe financiero de la empresa de Trump se declara culpable de fraude fiscal

Japón lanza campaña para promover el consumo de alcohol

  • Famoso pianista Dominicano Recibe la medalla de Honor de la Gran Parada de Manhattan.

    La parada Dominicana que apadrinó varias ceses en sus estudios de conservatorio colocó la medalla de Honor a Josuè Kennedy Núñez en el desfile más viejo y famoso de esta comunidad trabajadora y hermosa, el Joven talento Concertista graduado de (Bacherlor, Licenciatura en música y piano) y Terminando su Maestría, gracias a la 2da beca ganada en la famosa Universidad Manhattan School Music, fue entregada por otro orgullo Dominicano José Rafael Martínez vice presidente de la parada, y quien recibió una valiosa Beca de la también famosa Universidad de Harvard.

  • Los dos valiosos Jóvenes caminaron juntos a otros jóvenes becado por la parada Dominicana quien está haciendo un valioso trabajo por la Educación de esta comunidad.
    Josué dividió su tiempo en durante la caminata en la sexta avenida ya que también camino con la Honorable institución de la cual es Profesor, siendo el pianista del Ministerio de cultura para el Comisionado de cultura en En New York, institución que desfiló con orgullo junto a su Directora Ana Vargas.
    Luego el famoso pianista Dominicano camino camino por primera vez saludando al público, quienes dejaron ver su admiración llenos de alegría y júbilos por tanto colorido en dicho desfile.

EEUU ofrece más vacunas contra la viruela del mono

El famoso Pianista Dominicano

Josué Kennedy Núñez deslumbro con su presencia a todos en la casa del Alcalde de New York.
Josué es Considerado una de las Estrellas Joven de la Republica Dominicana “Marca país” y fue recibido por el Mayor Eric Adams al igual que por Artistas, periodistas, Lideres Políticos y empresarios que le dio mucho gusto compartir con el en un momento de exaltación y alegría de la comunidad Dominicana al cual el Alcalde le celebro una gran fiesta, Previo a la parada Dominicana que se celebrara este Domingo próximo.

Varios países europeos fabricarán armamento para Ucrania

La inflación le da un respiro a EE.UU. en julio: los precios al consumidor se desaceleran

Yihad Islámica afirma haber disparado cohetes a Jerusalén

Biden sigue “negando la crisis fronteriza”: gobernador de Texas envía más migrantes a Nueva York

Cientos de dominicanos piden acción internacional frente a la crisis de Haití

Muere Archie, el menor británico de 12 años en coma tras un reto viral en TikTok: "Familia desolada"

Israel amenaza con prolongar una semana la mayor ofensiva contra Gaza en más de un año

Corea del Norte dice que Pelosi es “destructora de la paz internacional”

Adriano Espaillat dice “Es el tiempo de George Alvarez” para la asamblea estatal #78 del Bronx, NY

Congresista Adriano Espaillat participa en el Desfile Nacional Puertorriqueño

Jackie Aleman : Alemán: NY ha sido siempre una ciudad iman…”

Seguros Jaime Vargas a tu disposición (AHORA)

Jhowlly.com Multiservicios

V&P TAXSERVICE - vp-taxservice.com

(www.quisqueyatours.net) Porque elegirnos a nosotros? Por: Placido H. Rodriguez

VARGAS DRIVING SCHOOL

Panadería Guatemalteca la Bendición

http://www.mediarmndesign.com/

Key del Castillo la estrella del año 2020 por Red Mundial de Noticias.

Feliz Navidad! les desea Juan A. Nuñez - Presidente de RMN.

http://jhowlly.com/

WATCH LIVE: New York City commemorates 9/11 terrorist attacks

El Honorable Congresista Adriano Espaillat Habla sobre el Corona Virus.

Les saluda su director, desde la capital del mundo; INFORMANDO.

Elvis murio en 1977 y su hija Lisa Marie nacio en 1966. Con la tecnologia de hoy, alguien reunió a ambos para cantar juntos. Es difícil de creer que se trata de un montaje. Hay una diferencia de 40 años entre las grabaciones originales. Él grabó en 1968 y ella en 2008.

Radio Cantico Nuevo 97.5 FM

www.radiocanticonuevo.com

Productos mama - Los Mejores del Caribe y America

Muy pronto a la venta.

Reportaje Josue Kennedy Nunez En Telemundo Josue Kennedy Nuñez

https://www.youtube.com/channel/UCMpJL4RA7xqeyKpcWCA9wZA

Director, Red Mundial de Noticias