• Primer y último país en entrar en 2022


    En el Océano Pacífico hay islas que comenzarán el año nuevo 24 horas más tarde con respecto a otras que están relativamente cerca
    El primer país en llegar al año nuevo es la República de Kiribati
    El último país es Estados Unidos y es el territorio de Hawai el último lugar habitado en despedir el año 2021
    La Tierra dispone de 24 husos horarios que marcan la hora del reloj de cada uno de los territorios que componen el planeta. Es por eso que los países van entrando poco a poco al año nuevo.
    Son muy habituales las imágenes de Sídney pasando al año nuevo en el informativo mediodía, que darán paso seguramente a las de Singapur. Estos países llegarán al 2022 con cierta ventaja con respecto a España.

    En NIUS, te explicamos qué países dan la bienvenida al nuevo año primero y cuáles lo hacen los últimos.

  • El primer territorio en llegar al año nuevo:

    La República de Kiribati cuenta con el territorio que primero celebra el año nuevo. Al ser poco conocida, las imágenes que llegan a nuestro país suelen ser las de los fuegos artificiales de Sídney, en Australia. Sin embargo, Kiribati lleva ya tres horas en el año nuevo cuando los australianos lo celebran.

    PUBLICIDAD

    Esta república cuenta con 33 atolones diferentes y la isla que primero pasará al 2022 será la de Kiritimati (Christmas Island). Es precisamente la que se encuentra más al este y, por situación geográfica, da la bienvenida al nuevo año primero.

    Es curioso porque algunos territorios situados a pocos kilómetros, también en el Pacífico, llegarán al nuevo año 24 horas más tarde. Esto se debe a que se encuentran justo en los últimos husos horarios en recibir el año, justo en la frontera en la que termina el -12 y comienza el +12.

    El último territorio en celebrar el año nuevo:

    Estados Unidos es el último país en pasar de año, puesto que cuenta con algunos territorios en el Océano Pacífico, como Hawai. Este país cuenta con territorios en nueve husos horarios distintos.

    Realmente los últimos territorios estadounidenses en despedir el año serán Baker y Howland, aunque están deshabitadas y nadie podrá celebrarlo.

  • El caso de Francia:

    Este país y su pasado colonial le permiten contar con el privilegio de ser uno de los que más husos horarios posee. Esto se debe a los territorios de ultramar, que pasarán al nuevo año en diferentes momentos con respecto a la Francia continental.

    Francia cuenta con doce husos horarios, lo que significa que la entrada en el nuevo año será escalonada. Un caso curioso son los territorios de Wallis y Futuna y la Polinesia Francesa. En el primero llegarán al año nuevo con casi 24 horas de diferencia con respecto al segundo. Sin embargo, se encuentran en el océano Pacífico y a relativamente poca distancia.

  • Merkel aprobó la venta de 4.300 millones de euros en armas a Egipto días antes de dejar el Gobierno


    2021 ha sido un buen año para la industria armamentística de Alemania. Pero, según ha trascendido, gran parte de las ventas recibieron la aprobación del Gobierno de la canciller Angela Merkel poco antes de que ésta cediera el cargo a Olaf Scholz.
    Para organizaciones defensoras de los derechos humanos como Amnistía Internacional o Human Rights Watch, a un país como Egipto su mala fama le precede.

    PUBLICIDAD

    A la hora de evaluar cuestiones de respeto de derechos y libertades, esas organizaciones suelen mostrarse críticas con el régimen de Abdelfatah El-Sisi. Implicado como está Egipto en los conflictos civiles de Libia y Yemen, no es raro que dichas organizaciones humanitarias también hayan hecho sonar la alarma al ver a El-Sisi defendiendo sus intereses militarmente más allá de las fronteras egipcias.

    A Berlín no debió llegar el sonido de esas alarmas. Al menos, no hace unos días, cuando Angela Merkel aún era canciller alemana en funciones y daba con siete de sus ministros luz verde a la venta de armamento militar a Egipto por valor de algo más de 4.300 millones de euros.
    Esa aprobación del Gobierno alemán, necesaria para llevar a buen puerto la venta de tres embarcaciones de guerra de la firma Thyssenkrupp Marine Systems y dieciséis sistemas de defensa anti-aérea de la firma Diehl Defence, se produjo entre el pasado 29 de noviembre y el 7 de diciembre.

    Según ha trascendido, a día 29 de noviembre de este año, el Gobierno alemán sólo había dado luz verde a la venta de material militar a Egipto por valor de 180.000 euros. Pero el día 8 de diciembre, el que era ministro de Economía en funciones, el conservador Peter Altmaier, daba los primeros detalles de la venta en el Bundestag. Olaf Scholz fue elegido canciller el 9 de diciembre.

    Los detalles de las ventas de armas a Egipto han llegado a la prensa alemana gracias a las preguntas que ha hecho al Ministerio de Economía la la parlamentaria Sevim Dagdelen, del partido izquierdista Die Linke.

  • Sabedora de que entre los ministros reunidos por Merkel para realizar esas últimas ventas a Egipto figuraba Olaf Scholz, responsable de Hacienda de Merkel y ahora flamante canciller, esta política izquierdista ha denunciado que el líder socialdemócrata ha trasladado a su actual coalición de Gobierno una “pesada hipoteca”.
    Las revelaciones provocadas por el trabajo de esta parlamentaria han causado revuelo porque, además de suponer jugosos negocios con una dictadura implicada en varios conflictos armados, esa venta de armas fue aprobada cuando el Gobierno alemán, liderado por Merkel, era un Ejecutivo en funciones.

    Así, en diarios como el periódico económico Handelsblatt se ha calificado la venta como un tema “explosivo” porque “lo habitual es que un gobierno en funciones no tome ninguna decisión política de calado”. La circunstancia de la venta de armas ha dado pie a titulares como el que presentaba recientemente el Frankfurter Allgemeine Zeitung: “Merkel se despide con un récord de exportaciones de armas”.

  • Gracias en buena medida a la venta de armas a Egipto, Alemania registraba en 2021 su nuevo récord en este mercado. Nada menos que 9.043 millones de euros facturaron las empresas germanas de armamento este año, un montante que supera el anterior récord, logrado en 2019 (8.015 millones de euros).

    Merkel “vendió” 85.000 millones de euros en armas desde 2005
    Junto a los algo más de 4.300 millones de euros en ventas de última hora a Egipto, Alemania vendió, entre otros, material militar por valor de 1.600 millones a países de la Unión Europea y por valor de 1.500 millones de euros a países integrantes de la OTAN. Desde 2017, según las cuentas de Dagdelen, los principales clientes de las empresas armamentísticas germanas son Estados Unidos, Hungría y Egipto.

    De acuerdo con cifras oficiales, desde que Merkel llegó al Ejecutivo en 2005 hasta que abandonó hace unas semanas la Cancillería Federal, Alemania vendió en armamento algo más de 85.000 millones de euros.

    El portal de estadística alemán Statista sitúa a Alemania como el cuarto mayor exportador de armas del mundo. Coloca al país de Scholz por delante de naciones militarmente poderosas como China o Israel. En concepto de “cuota de mercado”, entre 2016 y 2020, Alemania representó un 5,5% de las exportaciones de armas.

    El porcentaje es muy inferior al atribuido a Estados Unidos (37%) o Rusia (20%). Pero Alemania no está lejos de Francia (8,2%) y se sitúa, según las cuentas de Statista, por encima de China (5,2%) y de los otros “grandes exportadores” de armas. A saber Reino Unido (3,3%), España (3%) o Israel (3%).

    El 'semáforo' de Scholz quiere limitar el negocio armamentístico alemán
    Al saberse el volumen de negocio exportador de armas de Alemania con Egipto en 2021, el nuevo ministro de Economía, el líder ecologista Robert Habeck, no ha tardado en distanciarse de la política del anterior Ejecutivo. Las cifras sobre los negocios militares de su país que han salido de su ministerio hay que verlas como producto de “decisiones del anterior Gobierno”, según Habeck.

    Su partido, Los Verdes, es la parte de la coalición gubernamental que forman el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), los ecologistas y los liberales del FDP más favorable a la hora de cambiar las actuales reglas sobre la exportación de armamento.

    En el contrato de coalición que han firmado los tres partidos figura reformar la ley que regula los permisos a dichas exportaciones. El objetivo de esa reforma es restringir aquellas ventas dirigidas a países que no son socios de la UE ni de la OTAN.

  • Covid-19: los países endurecen sus restricciones contra Delta y Omicron

    Dos días antes de la víspera de Año Nuevo muchos países están incrementando sus restricciones para evitar, en la medida de lo posible los contagios por la variante, sobre todo omicron. Esta variante del coronavirus se está demostrando mucho menos letal gracias a las vacunas, aunque muy contagiosa. Sus síntomas también son más leves y parecidos a una gripe fuerte estacional.
    Mientras los países defienden- como pueden- que no se puede volver a parar la economía, la OMS alerta de que el " tsunami " de casos debido a las variantes omicron y delta de Covid-19 llevará a los sistemas de salud al borde del "colapso".

  • "Me preocupa mucho que omicron que más transmisible, circula al mismo tiempo que Delta y podrían provocar un tsunami de casos. Esto seguirá ejerciendo una enorme presión sobre una fuerza laboral de salud y puede poner a los sistemas de salud al borde del colapso", según el máximo responsable de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
    De hecho, junto a las restricciones también se flexilibizan los confinamientos, desde los países que tienen diez dias, pasando por siete, cinco dias o aquellos como Israel que se plantean inmunidad de grupo.

    -Grecia: música prohibida en los bares.

    Ante el aumento de la contaminación vinculado a la variante omicron, el gobierno griego anunció el miércoles una nueva serie de restricciones, incluida la prohibición de la música en bares y restaurantes en un intento por limitar las salidas para el Año Nuevo.

  • Italia amplía la "cartilla de vacunación" ante la ola Omicron
    El gobierno italiano decidió el miércoles por la noche exigir el pase de vacunación en el transporte, hoteles, terrazas de restaurantes, ferias y conferencias, así como piscinas y gimnasios.

    México aprueba vacuna cubana Abdala
    El regulador mexicano de medicamentos autorizó el miércoles el uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala contra Covid-19. Fuera de Cuba, se ha aprobado Abdala en Nicaragua, Vietnam y Venezuela, que firmaron un contrato con la isla para la entrega de 12 millones de dosis.

    Francia: más de 200.000 contaminaciones en 24 horas
    Un "maremoto" con un récord de más de 200.000 contaminaciones por Covid-19 en 24 horas. El ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, blandió este miércoles estas "cifras que marean" para defender el proyecto de ley destinado a transformar el pase de salud en pase de vacunación.

    La mascarilla vuelve a ser obligatoria en las calles de París a partir del viernes, para las personas mayores de 11 años, "con excepción de las personas que se desplacen en el interior de vehículos, ciclistas y usuarios de vehículos de dos ruedas " o "personas que practiquen una actividad deportiva".

    Toque de queda en Reunión
    El prefecto de la Isla de Reunión anunció este miércoles el establecimiento de un toque de queda en esta isla francesa del Océano Índico desde la noche del sábado de 21 a 17 horas, durante tres semanas , debido al deterioro de la situación sanitaria.

  • Francia anuncia multas a las empresas que puedan y no quieran implantar teletrabajo

    La ministra de trabajo francesa lo tiene claro, si se puede se teletrabaja. Y para aquellas empresas que pudiendo tener a sus empleados teletrabajando les obligue a acudir a la oficina habrá multas importantes. Se trata de una sanción administrativa que pretende ser la respuesta rápida destinada a una minoría de empresas que ignoran las obligaciones del teletrabajo cuando es posible, en un momento de contagios masivos de omicron y con un gran número de personas que rechazan las vacunas.
    Según la ministra, Élisabeth Borne, "hay una minoría de empresas que se niegan a implantar el teletrabajo cuando es posible, y estas se exponen de multas de 1.000 euros por cada trabajador que no tengan en sus casas", ha reiterado, con lo que se mantiene la firmeza del gobierno francés de querer sancionar a las empresas que no respeten las obligaciones del teletrabajo cuando sea posible.

    Las multas son de "1000 euros por emplead hasta un límite de 50.000 euros por empresa ", ha aclarado la ministra.

  • Élisabeth Borne también ha recordado este jueves que las inspecciones de la inspección del trabajo (alrededor de 5.000 por mes) estaban destinadas sobre todo a ser educativas y que "la sanción es solo el último recurso". “Vemos que la mayoría de las empresas se están adaptando (...) Tenemos algunas empresas que no lo hacen, que no siguen las recomendaciones de la inspección del trabajo, y que aprovechan la duración del trámite para no cumplir la recomendación. Esta sanción entra en vigor por no respetar las reglas".

    El gobierno ha decidido hacer obligatorio el trabajo a distancia de tres a cuatro días a la semana "siempre que sea posible".

  • Maduro reduce el Tribunal Supremo a su antojo

    Se trata de un clásico muy venezolano: maniobras de última hora y peleas políticas en el cierre del año que suelen provocar un enero muy caliente. En 2021 se repite historia y protagonistas, sólo cambian las tramas. El Parlamento democrático postergó la sesión extraordinaria prevista para imponer restricciones a la Presidencia encargada mientras el chavismo avanzaba sin freno en la reforma del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), principal martillo contra la oposición.

    Se trata de un mandato directo de Nicolás Maduro, plasmado en una propuesta escrita por el presidente del TSJ, Maykel Moreno, hombre de confianza del Palacio de Miraflores que cuenta con un currículum preñado de sombras, incluida su condena por un par de homicidios de cuando fungía como policía político.

    El "presidente pueblo" pretende acelerar la reforma del TSJ para ajustarlo aún más a su medida, como si ya no lo estuviera al 99%. El Supremo pretende reducir su composición, de los 32 magistrados principales y los 32 suplentes de la actualidad a un número menor, en torno a los 20.

  • Un movimiento que se produce cuando las negociaciones en México con la oposición están suspendidas por el propio Maduro, pese a los intentos de Noruega y de la comunidad internacional de reabrir los diálogos. La reforma del sistema de justicia era precisamente uno de los puntos clave que estaban sobre la mesa. Al tratarse de una decisión "parlamentaria" en el órgano chavista sólo participan los oficialistas y los partidos colaboracionistas.

    El reacomodo de los jueces también está vinculado a la campaña emprendida hace semanas por el "hijo de Chávez" de cara a la reelección presidencial de 2024. Desde la creación de unos dibujos animados que tienen como protagonista a un supuesto superhéroe revolucionario, 'Superbigote', que lucha contra el imperio y defiende al pueblo hasta la creación de un villancico navideño forman parte de la misma estrategia del mandatario.

    Maduro quiere vender ante el mundo su gesta judicial como una reforma en toda regla y como parte de la apertura que asegura encabezar. Eso sí, manejando a su antojo, como hasta ahora, al tribunal más importante del país. Como si se tratase de la versión chavista de 'Yo, el Supremo', la trascendental novela de Augusto Roa Bastos.
    "Nos hemos encontrado casos donde la justicia no es justa y el que tiene para pagar encuentra mil maneras. Que este sea el inicio de la revisión profunda de todas las leyes que conforman el poder judicial", justificó Diosdado Cabello, número dos de la revolución, durante el pleno extraordinario celebrado ayer en el órgano parlamentario chavista.

    El poder bolivariano pretende la misma operación, a la inversa, que realizó Hugo Chávez para controlar a los jueces. Otra "movida de mata", como dicen en Venezuela, llevó a cabo el propio Cabello en plenas Navidades de 2015 para imponer por adelantado las cadenas revolucionarias contra la recién elegida Asamblea Nacional (AN) con mayoría opositora. El entonces presidente de la AN impuso con nocturnidad, alevosía y, sobre todo, de forma inconstitucional a 13 magistrados de militancia chavista o muy cercanos al régimen.

    En el vodevil bolivariano con el que el chavismo pretende engañar a la Corte Penal Internacional (CPI), que investiga a sus altos cargos por crímenes de lesa humanidad, Cabello incluso se sorprendió ayer que civiles sean juzgados por tribunales militares, pese a que ya ocurrió durante las protestas de 2014, 2017 y 2019.

  • "La reforma propuesta para el TSJ es inconstitucional. El Parlamento no tiene competencia para modificar la Constitución. Ni siquiera una Constituyente, es indispensable un referéndum", advirtió desde el seno del chavismo el antiguo fiscal general y ex vicepresidente Isaías Rodríguez.
    Todo ello sucede con la vigilancia de Maduro, quien también tiene tiempo para amplificar las diferencias en la oposición. "Ahí la ultraderecha tomó una decisión, ni se entiende. En el país de Narnia no tiene límite la estupidez política. Destruyeron al país, promovieron las sanciones e incitaron a la invasión del país", pontificó el "hijo de Chávez" tras hacerse público que la presidencia encargada proseguirá un año más, pese a sus intentos manifiestos de acabar con ella. El "presidente pueblo" incluso calificó al presidente encargado como "bobolongo", uno de los insultos que más utiliza contra él.
    Las declaraciones de Maduro llegaron cuando ni siquiera se conocía el alcance de las limitaciones que la Presidencia interina puede sufrir en su desafío contra el régimen bolivariano. Las distintas propuestas, una vez fracasado el intento de desaparecerla, que defienden el ex canciller Julio Borges y el ex candidato presidencial Henrique Capriles, se debaten a contrarreloj y en medio de un forcejeo público y privado.

  • Putin está "convencido" de que es posible un "diálogo eficaz" con EEUU

    El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo estar "convencido" de que es posible un diálogo "eficaz" con Estados Unidos, en su mensaje de fin de año a su homólogo Joe Biden, horas antes de una conversación entre ambos dirigentes mandatarios.

    "Estoy convencido (...) de que podemos avanzar y forjar un diálogo ruso-estadounidense eficaz basado en el respeto mutuo y la consideración de los intereses nacionales de cada uno", escribió Putin en un telegrama, según el Kremlin, en un contexto de crisis entre Rusia y Occidente a raíz de Ucrania.

  • Biden y Putin hablarán por teléfono el jueves a las 20:30 GMT "para discutir diversos temas, incluidos los próximos compromisos diplomáticos con Rusia", según una portavoz de la Casa Blanca para cuestiones de seguridad.

    En esa conversación, la segunda de este tipo en menos de un mes, Biden ofrecerá a su homólogo ruso "una vía diplomática" como salida a la crisis ucraniana, antes de las negociaciones sobre la seguridad en Europa que comenzarán el 10 de enero.

Seguros Jaime Vargas a tu disposición (AHORA)

Jhowlly.com Multiservicios

V&P TAXSERVICE - vp-taxservice.com

(www.quisqueyatours.net) Porque elegirnos a nosotros? Por: Placido H. Rodriguez

VARGAS DRIVING SCHOOL

Panadería Guatemalteca la Bendición

http://www.mediarmndesign.com/

Key del Castillo la estrella del año 2020 por Red Mundial de Noticias.

Feliz Navidad! les desea Juan A. Nuñez - Presidente de RMN.

http://jhowlly.com/

Yudy & Jaime Vargas

WATCH LIVE: New York City commemorates 9/11 terrorist attacks

Copos Blancos Travel

Miguel Acosta de Copos Blancos Travel 2da parte

El Honorable Congresista Adriano Espaillat Habla sobre el Corona Virus.

Les saluda su director, desde la capital del mundo; INFORMANDO.

Elvis murio en 1977 y su hija Lisa Marie nacio en 1966. Con la tecnologia de hoy, alguien reunió a ambos para cantar juntos. Es difícil de creer que se trata de un montaje. Hay una diferencia de 40 años entre las grabaciones originales. Él grabó en 1968 y ella en 2008.

Radio Cantico Nuevo 97.5 FM

www.radiocanticonuevo.com

Productos mama - Los Mejores del Caribe y America

Muy pronto a la venta.

Reportaje Josue Kennedy Nunez En Telemundo Josue Kennedy Nuñez

https://www.youtube.com/channel/UCMpJL4RA7xqeyKpcWCA9wZA

Director, Red Mundial de Noticias